Para obtener un pasaporte mexicano, por renovación, primera vez o reposición por robo o extravío el solicitante debe acudir personalmente a la Sección Consular y seguir los pasos descritos en el siguiente articulo: 

Trámite de Pasaporte Mexicano. 

Los nacionales peruanos no requieren visa para viajar a México y solicitar su internación como Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. En el filtro de revisión migratoria, deberán presentar:

  • 1.- Pasaporte vigente que sea válido conforme al derecho internacional.
  • 2.- FMM (otorgada por la línea Aérea en su vuelo hacia México o en el aeropuerto al llegar a México), debidamente llenada. Tambien pueden llenarlo electrónicamente desde cualquier país ingresando al portal www.gob.mx/inm. Una vez impresa, tendrá una vigencia de 30 días para ingresar a México.

Continúan vigentes los siguientes tipos de visas: 

  • Visa para realizar estudios por más de 180 días
  • Visa para realizar actividades remuneradas
  • Visa para realizar trámites de adopción
  • Visa de residencia temporal o permanente para unión familiar o por reconocimiento de la condición de refugiado 

Para mayor información: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +511 612 1618

 +511 612 1619

Los nacionales peruanos no requieren visa para viajar a México y solicitar su internación como Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. En el filtro de revisión migratoria, deberán presentar:

  • 1.- Pasaporte vigente que sea válido conforme al derecho internacional.
  • 2.- FMM (otorgada por la línea Aérea en su vuelo hacia México o en el aeropuerto al llegar a México), debidamente llenada. Tambien pueden llenarlo electrónicamente desde cualquier país ingresando al portal www.gob.mx/inm. Una vez impresa, tendrá una vigencia de 30 días para ingresar a México.

La autoridad migratoria podrá solicitar a la persona extranjera que compruebe el motivo de su viaje, mediante alguno de los siguientes documentos:

  • a) Reservación de hotel, boletos de regreso (itinerario), boletos de tours (itinerario).
  • b) Carta mandato en idioma español de la empresa matriz, filial o subsidiaria extranjera que indique que la persona extranjera es empleada de ella y que el pago de los servicios que prestará en el territorio nacional correrán por cuenta de la misma.
  • c) Copia del contrato de transferencia de tecnología, patentes y marcas, de compraventa de maquinaria y equipo, de capacitación técnica de personal, o de cualquier otro relacionado con el proceso de producción de una empresa establecida en México o que vinculen a la parte extranjera con la parte mexicana, o constancia de nombramiento por la asamblea de accionistas de empresas legalmente establecidas en México.
  • d) Carta de organización o institución pública o privada en la que invite a la persona extranjera para participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional, manifieste el objeto de la visita y el tiempo estimado de estancia. En caso de que la organización o institución sufrague los gastos de viaje y permanencia de la persona extranjera en el territorio nacional, se deberá adjuntar carta responsiva.
  • e) Carta de invitación o de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación o de formación por una temporalidad máxima de ciento ochenta días.

Desde Lima, vuelan a México las siguientes aerolíneas:  

  • Aeroméxico

Av. Pardo y Aliaga 699, Oficina 503, San Isidro

705-1111

www.aeromexico.com

  • Interjet

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Av.Elmer Faucett s/n, sala principal 1er nivel, back office 21

517-1575

www.interjet.com

  • LAN Perú

Av. José Pardo 513, Miraflores

213-8200

www.lan.com 

  • Avianca

Av. José Pardo 811, Miraflores

511​-8222

www.avianca.com 

 

Los nacionales peruanos que viajen a México como turista o por estudios por una estancia menor a 180 días no necesitan tramitar una visa. 

A través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo. A través de nuestra oferta de becas y programas de intercambio académico para estudiantes, docentes, investigadores y expertos extranjeros, la AMEXCID contribuye a facilitar la formación de los líderes que construirán el futuro. Asimismo, canalizamos diversas becas y programas de intercambio académico en México. 

Si te interesa estudiar en México consulta mas información dando click en la imágen. 

http://www.amexcid.gob.mx

 

OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS /

CALL OF SCHOLARSHIPS OF THE MEXICAN GOVERNMENT FOR FOREIGNERS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en  realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros

On behalf of the Ministry of Foreign Affairs, the Mexican Agency for International Development Cooperation (AMEXCID) invites foreign citizens who are interested in studying for a specialization, master’s degree or doctorate, conducting graduate or postdoctoral research, or taking part in an undergraduate or graduate-level academic mobility program, to participate in the Mexican Government Scholarship Program for International Students.

http://www.amexcid.gob.mx/index.php/becas-extranjeros

Si el matrimonio se realiza en México:

Debe contactarse para solicitar información y requisitos necesarios con el registro civil del lugar en donde se realizará el matrimonio, cabe señalar que es necesario que los documentos peruanos que le soliciten cuenten con la Apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. 

Si el matrimonio se realiza en Perú:

Deberá solicitar los requisitos en la municipalidad de su distrito, los documentos emitidos en México deberán contar con la apostilla por el gobierno del estado en donde fue expedido.

 

Apostilla en México

  • La Apostilla se realiza en Documentos Públicos de origen nacional (expedidos en cualquier parte de la República Mexicana), los cuales surtirán efectos legales en Países Adheridos a la Convención de la Haya, en el caso de los países que no adheridos a dicha Convención, se deberá realizar el trámite de legalización de firmas.
  • En caso de que el documento que desea Apostillar hubiera sido emitido por una Autoridad Estatal, deberá realizar su trámite de Apostilla ante la Secretaría de Gobierno de la Entidad Federativa correspondiente.
  • Directorio de Oficinas Estatales

Más Información: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Apostille

 

Apostilla en Perú

  • La Apostilla es la certificación mediante la que el gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, legaliza la autenticidad de la firma y el título con que actuó un funcionario peruano. Se realiza sólo sobre documentos peruanos que serán presentados ante autoridades extranjeras de los países que forman parte del Convenio de la Apostilla. 
  • La apostilla es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores

Más Información: http://www.rree.gob.pe/SitePages/ciudadano.aspx

 

Da click aquí para descargar un folleto con la información Básica de Trámites, si el trámite que buscas no se encuentra aquí revisa la seccion Servicios Consulares , o Comunicate con nosotros al 6121600 o escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.