Aspectos generales de la relación económica entre México y el Perú.

En el ámbito económico-comercial, México es uno de los principales socios del Perú.  Perú el segundo receptor en América Latina de inversión extranjera directa mexicana, después de Brasil, cuyo acumulado en los últimos diez año suma casi 17 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por las propias empresas.

Entre las empresas mexicanas que tienen presencia en el Perú, están Grupo México, América Móvil, Ica, Arca Continental, Grupo Salinas, Bimbo, Mabe, Femsa y Cinépolis.

Además, Perú es el 6º socio comercial en América Latina y el Caribe y 41º en el mundo. México es el 4° socio comercial de Perú a nivel global. En 2018, el comercio bilateral fue de $2,130 millones de dólares, 5.2% mayor al registrado en 2017, con exportaciones por un valor de $1,650.8 millones de dólares e importaciones por  $479.2 millones.

Los principales productos exportados por México fueron pantallas de televisión, automóviles, vehículos de carga y tractocamiones, minerales de plata y cobre, barras corrugadas de acero, computadoras y electrodomésticos. 

Los bienes que México importa del Perú son mayoritariamente no tradicionales, siendo los productos más exportados: aceites de petróleo en hidrocarburos, minerales de cobre, paprika, uvas, semillas y cacao en el agro, el calamar en pesca, los plásticos en químicos, y las maderas