La cultura mexicana es una mezcla fascinante de tradiciones nativas americanas e influencias coloniales españolas. Mucho antes de que llegaran los españoles en el siglo XVI, las civilizaciones indígenas de México habían estado desarrollando artes como la cerámica, la música, la poesía, la escultura y el tejido.

Después de la conquista, los diseños intrincados y los colores brillantes de muchas artes mexicanas a menudo se mezclaron con técnicas europeas y temas religiosos para crear un estilo artístico híbrido y únicamente mexicano. Numerosas iglesias construidas durante la época colonial reflejan la mezcla de diseños arquitectónicos españoles con la obra de los mexicanos que construyeron y decoraron las estructuras.

México tiene una cultura arraigada centenaria; por lo tanto, muchas de las artesanías modernas más populares del país, como los textiles, la alfarería y la fabricación de muebles, toman prestados diseños y técnicas de los períodos prehispánicos. La pintura y la música mexicanas también han sido moldeadas por este patrimonio.

México ha producido numerosos escritores, ensayistas y poetas de renombre internacional, entre ellos Octavio Paz, quien en 1990 se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Nobel de literatura. Carlos Fuentes es otro escritor cuya ficción es ampliamente leída en Europa y en los Estados Unidos.

La pintura mexicana es más conocida por los artistas que hicieron su trabajo después de la Revolución Mexicana de 1910. A partir de la década de 1920, José Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros pintaron la historia de la Revolución en las paredes de los edificios públicos. Importantes pintores mexicanos de años posteriores incluyen a Rufino Tamayo y José Luis Cuevas.

 

Eventos

IX Festival Internacional de Vibráfono y Marimba.
Vibraciones.

Del 9 al 12 de abril de 2019.
https://www.facebook.com/festivalvibraciones 


2do Insólito Festival de Cine de terror y fantasía.

- Del 7 al 17 de febrero, con la participación de filmes e invitados especiales de México.
Más detalles en: https://www.facebook.com/InsolitoFest/


 

IV Festival Internacional de Teatro Temporada Alta.

- Del 7 al 24 de febrero, con la participación del colectivo mexicano “Lagartijas tiradas al sol”
con su obra Santiago Amoukalli.
Más detalles en: https://www.facebook.com/events/451938645337729/?active_tab=discussion


 

Mi Primer Festival, 5ta Edición.

Festival internacional de cine, audiovisual y nuevas tecnologías para todos con alma de niño.

Del 11 al 17 de febrero, con la participación de México como invitado especial.
 Más detalles en: http://2019.miprimerfestival.net/