Cooperación Técnica Y Científica.

La XI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica se realizó el 31 de agosto de 2015, en Lima. La delegación mexicana estuvo encabezada por la Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que la delegación del Perú fue presidida por la Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

En el XI Programa de Cooperación Técnica y Científica se aprobaron 15 proyectos bilaterales, en las áreas de medio ambiente, desarrollo social y competitividad. Ambas delegaciones acordaron que para la instrumentación del Programa de Cooperación 2015 - 2017, se mantendrá un estrecho contacto que propicie un alto grado de ejecución de los proyectos.

En esta reunión, las delegaciones acordaron iniciar las coordinaciones para la implementación de la Comisión de Cooperación que establece el Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) entre Perú y México, en vigor desde el 17 de julio de 2015. Además destacaron la continuación del proyecto triangular México-Perú-Alemania para la gestión integral de sitios contaminados.

La Embajada también promueve la participación de especialistas peruanos en cursos de temas como calidad del aire, salud sexual y reproductiva para adolescentes y manejo sustentable de materiales y residuos, entre otros.

Si desea conocer mas sobre la Cooperación Internacional, visite la página web oficial de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

http://amexcid.gob.mx/