Aviso a la comunidad mexicana

 

El 1° de febrero de 2016 se inició la expedición de pasaportes en la nueva libreta denominada "G prima", misma que introduce importantes medidas de seguridad de acuerdo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A partir de esta fecha, las solicitudes de renovación de pasaporte deberán ser presentadas presencialmente por los interesados en la Sección Consular de la Embajada, a fin de que se transmitan a México, ya que los nuevos pasaportes “G Prima” serán elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mismo que los remitirá a esta oficina para que sean entregados a sus titulares de manera presencial.

Por lo anterior, desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte, puede transcurrir un periodo de aproximadamente 30 días. Le rogamos al público programar sus renovaciones con la debida anticipación y para brindarle una mejor atención programar su cita en MEXITEL. https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/