Se hace referencia al sismo que tuvo lugar el día de ayer 19 de septiembre en territorio mexicano. 

Agradecemos todas las muestras de solidaridad y afecto para los mexicanos afectados por este desastre natural.

Dado que en este momento los centros de acopio en México han recibido suficientes donativos en especie, principalmente alimentos, medicinas e implementos de higiene, en caso de que deseen realizar donativos desde el Perú, el Gobierno de México solicita atentamente que éstos se canalicen a través de la Cruz Roja Mexicana.

En su sitio web https://cruzrojadonaciones.org/ se explican los pasos a seguir, que se resumen en los siguientes:

 

1. Entrar a la página y se capturan los siguientes datos para crear una cuenta.

 

2. Se capturan los datos de la tarjeta de crédito o a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad es en pesos mexicanos MXN) y se selecciona la causa “SISMO 19/09/17"

 

3. La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo.

 

De esta forma, esa organización civil sin fines de lucro estará en posibilidad de destinar los fondos recaudados para la atención de necesidades específicas, que en momentos como el que afrontan los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, son cambiantes.

Una vez más, la Embajada de México en Perú expresa su sentido agradecimiento a las autoridades, organizaciones civiles y ciudadanos peruanos, así como a los mexicanos residentes en el Perú, por la cercanía y apoyo ante esta emergencia nacional.