Nos complace informar que a partir del 31 de julio de 2017 la Secretaría de Gobernación inició un programa para brindar a los mexicanos la posibilidad de imprimir actas de nacimiento en línea, en hoja blanca tipo bond.

Este programa comenzó con las actas emitidas en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco.

Todos los mexicanos en el extranjero podrán acceder al portal www.gob.mx/actas a fin de capturar sus datos básicos del acta de nacimiento y al pagar el acta con tarjeta de crédito o débito, el portal le autorizará la impresión de la copia certificada, misma que el interesado imprimirá en papel bond.

El programa en su fase 2 incorporará a los Estados de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Baja California Sur y Tlaxcala. 

Para mayor información visite el siguiente enlace: ACTAS EN LINEA

Actualmente el acta de nacimiento es emitida a través del formato color verde y sepia en las oficinas consulares de México.  Esta forma podrá seguir siendo utilizada por los mexicanos, en especial aquéllos que la requieran para hacer trámites ante autoridades extranjeras o de apostilla desde México.