Los nacionales paraguayos no requieren de visa para ingresar a México con fines turísticos por un periodo menor a 180 días, sin embargo es necesario considerar que las autoridades migratorias en el puerto de entrada tienen la facultad de solicitar pruebas de que el viajero cuenta con los recursos necesarios para cubrir su estancia en el país por lo que podrán realizarle algunas preguntas para confirmar los motivos de su viaje, el tiempo que pasará en México, y cómo solventará los gastos durante su estancia.

 

Las siguientes son algunos ejemplos:

¿Por qué motivo viaja a México?

¿Qué actividades realizará?

¿En dónde se hospedará?

¿Tiene conocidos en el país?

¿Cómo va a cubrir sus gastos?

¿Cuánto tiempo se quedará en el país?

¿A través de qué medio de transporte saldrá del país?

 

Como en todos los países, las autoridades migratorias verificarán la autenticidad de los documentos que presente y la veracidad de la información que declare, y confirmarán que no exista alguna prohibición expresa.

 

Por lo que se aconseja portar consigo además de su pasaporte vigente, documentación tal como:

- Boletos aéreos de viaje redondo.

- Tarjeta de crédito Internacional.

- Reservación de hotel o Carta de invitación de la persona con la que se hospedaran durante su estancia en México indicando el domicilio en México.

- Constancia de empleo del país de origen.

 

Países y regiones que necesitan visa para México

Países y regiones que no necesitan visa para México

 

Para más información contacta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.