Para trámites de residencia ante la Dirección General de Migraciones del Paraguay se necesitan dos documentos expedidos por autoridades federales mexicanas:

 

     1) Carta de No Antecedentes Penales.

     2) Constancia de Datos Registrales.

 

 

 1) La constancia federal de antecedentes no penales

El trámite se inicia en la Embajada de México y se continua el tramita ante el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (antes Secretaría de Seguridad Pública) en la Ciudad de México.

A título meramente informativo, se enuncian los requisitos que se deben cumplir para el trámite de la constancia de antecedentes no penales federal ante el OADPRS.

 

Para mexicanos:

·         Original y 3 copias a color de la credencial para votar (IFE/INE) o pasaporte mexicano

·         Original y 3 copias a color de acta de nacimiento

·         Original y copia de un comprobante de domicilio o del Certificado de Vida y Residencia, expedido por la Comisaría de la Policía Nacional si no cuenta con un comprobante

 

El trámite es gratuito y personal, si el solicitante no puede ir a México a gestionarlo, una persona de su confianza lo puede hacer a su nombre llevando una carta poder firmada por el interesado a la Dirección General de Ejecución de Sanciones, ubicada en: Calzada de Tlalpan No. 2962, Col. Espartaco, Deleg. Coyoacán, C.P. 04870, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Una vez que cuente con la citada constancia de antecedentes no penales federal, para que surta efectos en el extranjero, en este caso en Paraguay, de contener la certificación conocida como “Apostilla”. Para mayor información sobre la apostilla en el siguiente enlace: http://dicoppu.segob.gob.mx/ 

 

 

2) Constancia de Datos Registrales

El trámite se inicia también en la Embajada de México y se continúa ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, o ante la Delegación de la PGR en el Estado de origen del interesado o interesada. Para mayores informes puede consultar el siguiente enlace: https://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/constancia-de-datos-registrales

Los trámites en la Embajada de México se hacen de lunes a viernes de 8:00 AM a 12:30 PM, previa cita. Favor de llamar al +595 21 618 2000.

 Nota.- La información contenida en esta página es únicamente orientativa y carece de efecto vinculante. La persona interesada deberá contactar directamente a la autoridad competente del trámite para informarse de los requisitos y el procedimiento.