La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social es la institución que expide las Cartas de Antecedentes no Penales en colaboración con la red consular de México. El tiempo de procesamiento es de 5 días hábiles.

 

Requisitos:

1. Original y copia de acta de nacimiento, en buen estado, sin tachaduras, raspaduras o enmendaduras y preferiblemente con menos de un año de expedida;

2. Original y copia de su pasaporte o credencial para votar;

3. Original y copia del documento en que la autoridad que solicita la constancia lo indique como un requisito para un trámite. (Ejemplo: Impresión de requisitos para radicación de la Dir. General de Migraciones);

4. Hacer una cita al +595 21 339 4149 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00;

5. Pagar el costo del trámite el día que se retire el documento.

 

Una vez que cuente con la citada constancia de antecedentes no penales federal, para que surta efectos en el extranjero, en este caso en Paraguay, de contener la certificación conocida como “Apostilla”. Para mayor información sobre la apostilla en el siguiente enlace: http://dicoppu.segob.gob.mx/ 

 




Los trámites de las cartas consulares para la obtención de las constancias de no antecedentes penales se tramitan, en la Embajada de México, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, previa cita al +595 21 339 4149.

El día se su cita deberá presentar los requisitos que se solicitan en su estado. Este trámite es gratuito.

Las constancias de no antecedentes de los estados son apostilladas por las secretarías de estado de la entidad federativa correspondiente. Favor de verificar el directorio de las secretaría de estado aquí.

El trámite se inicia también en la Embajada de México y se continúa ante la Fiscalía General del Estado de la República correspondiente. Cada estado tiene sus propios requisitos.

Nota: La información contenida en esta página es únicamente orientativa y carece de efecto vinculante. La persona interesada deberá contactar directamente a la autoridad competente del trámite para informarse de los requisitos y el procedimiento.