De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Dirección General de Migraciones, todos los pasajeros que ingresen a Paraguay vía aérea, deberán:
 
  1. Completar la ficha de salud del viajero en forma electrónica 24 horas antes de su viaje; (https://bit.ly/3o8Nrmt);
  2. Guardar cuarentena obligatoria por 14 días inmediatamente después de su arribo al país, ya sea en su domicilio, albergue u hotel salud autorizado por el Ministerio de Salud; 
    Excepciones aplicables a la cuarentena:
           -Las personas que presentan un test PCR-RT con el resultado negativo al momento de documentar su vuelo, sólo deberán guardar una cuarentena de 7 días. El test debe realizarse 72 horas previas al ingreso al país;
           -Si la permanencia en Paraguay es menor a 7 días, no es necesario hacer cuarentena, siempre que se presente el Test PCR-RT (COVID-19) negativo realizado 72 horas previas al ingreso al país;
           -Las personas que presenten el test PCR-RT (COVID-19) negativo al momento de documentar su viaje, tienen que repetir el test, con resultado negativo el día 7 de la cuarentena, si planean permanecer en Paraguay por un período más prolongado; 
                                                                                                               
    Acceso a los albergues                        
                                                                                                                                                                               
     Contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional CCI-CODENA vía correo electrónico a [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]; o a los teléfonos 021 212 099, 021 213 034 y 021 202 131 donde podrán obtener la información sobre los procedimientos a seguir;
  3.  Presentar un seguro médico internacional con cobertura de salud completa que incluya casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios de laboratorio; atención ambulatoria y unidad de cuidados intensivos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Excepción al seguro de gastos médicos                                                                                                                                                                                              Los pasajeros provenientes de países limítrofes y del Mercosur no necesitan presentar seguro médico (no aplica si sólo estuvieron en esos países en tránsito aéreo);
  4. Cumplir con las disposiciones sanitarias en vigor (distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente) y otras medidas que el Ministerio de Salud disponga (https://www.mspbs.gov.py/covid-19.php);
  5.  Los pasajeros procedentes de Brasil*, Bolivia y Perú, deberán presentar cartilla internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, siempre y cuando hayan estado más de 24 horas en dichos países. La presentación de la cartilla se hace tanto al ingreso como a la salida del territorio paraguayo (http://vigisalud.gov.py/page/#viajeros.html). 

 

 

 

 

Todos los paraguayos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas deberán realizar su registro migratorio en los puestos de control del Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, presentando los requisitos exigidos y cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se exceptúa de esta exigencia a las personas que ingresen bajo el régimen de tránsito libre (ver líneas abajo).

Las personas que deseen ingresar al país por los demás puestos de control migratorio terrestres2 habilitados por el Decreto Presidencial 4.026 deberán contar con la autorización del CCI-CODENA para su ingreso en esta primera etapa de implementación del procedimiento sanitario.

           Requisitos sanitarios
 
  1. Completar la Ficha de Salud del Viajero al momento de su ingreso al país, en el puesto de control migratorio o dentro de las 24 horas previas al ingreso, de forma electrónica, en el portal web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (https://bit.ly/3o8Nrmt);
  2. Presentar test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso (aplica solo a quienes tengan planificada una estadía inferior a siete días y a los que deseen acortar el periodo de cuarentena domiciliaria establecida tras el ingreso al país).
  3. Los extranjeros no residentes/turistas deberán presentar carnet o documento de Seguro Médico Internacional, con cobertura de COVID-19.
  4. Cumplir con las disposiciones sanitarias en vigor (distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente) y otras medidas que el Ministerio de Salud disponga (https://www.mspbs.gov.py/covid-19.php);
  5. Guardar cuarentena obligatoria de acuerdo a las siguientes opciones: 
                                                                                                                                                                                                                                                  CUARENTENA Y AISLAMIENTO DOMICILIARIO 
    Todas las personas (paraguayos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes con intención de estadía prolongada) que ingresen al país deberán guardar cuarentena domiciliaria de 14 días.
    Para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares estarán disponibles albergues y hoteles salud en todos los departamentos del país.
    Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a siete días si la persona realiza por sus propios medios un test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo, a partir de 72 horas previas al ingreso al país y vuelve a repetir el test con un mismo resultado el día siete de la cuarentena.

    Exención de Cuarentena

    Las personas cuya permanencia sea inferior a siete días no requerirán aislamiento durante su estadía, siempre y cuando cuenten con el test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas a su ingreso al país. Mediante el enlace entre los sistemas informáticos de la Dirección General de Migraciones y del Ministerio de Salud se realizará la verificación del tiempo de permanencia, de manera a poder identificar y establecer la trazabilidad de aquellos que incumplan con el plazo de estadía declarado al momento de su ingreso al país.
  6. Los pasajeros procedentes de Brasil*, Bolivia y Perú, deberán presentar cartilla internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, siempre y cuando hayan estado más de 24 horas en dichos países. La presentación de la cartilla se hace tanto al ingreso como a la salida del territorio paraguayo (http://vigisalud.gov.py/page/#viajeros.html).

 

 

Se establece el régimen de tránsito libre para el ingreso y egreso de personas en los siguientes pasos fronterizos y que realicen sus actividades dentro de un perímetro de 30 kilómetros de los citados pasos fronterizos con la República Federativa de Brasil:
 
  • Ciudad del Este, frontera con Foz de Iguazú;
  • Pedro Juan Caballero, frontera con Ponta Porã
  • Salto del Guairá, frontera con Mundo Novo/Guaíra
 
El ingreso requerirá el uso obligatorio de mascarilla.
 

Horarios
 
Puente Internacional de la Amistad:
  • Durante las 24 horas para los connacionales y extranjeros residentes,
  • De 5:00 a 14:00 horas y su egreso dentro de las 24 horas para extranjeros no residentes.
Pedro Juan Caballero: Desde las 9:00 hasta las 22:00.
Salto del Guairá: Desde las 6:00 hasta las 21:00.
 

Para mayor información visite: 

 
Manténgase informado y cuide a su familia
 
La pandemia del COVID-19 es sumamente dinámica y estos protocolos de ingreso podrían modificarse en cualquier momento. Le sugerimos que, antes de comprar los pasajes aéreos, consulte los requisitos de ingreso actualizados a la fecha de su viaje con su agencia de viajes, línea aérea, la Embajada de Paraguay en México o la Embajada de México en Paraguay. 
 
Rogamos tomar en cuenta que la pandemia del COVID-19 es sumamente dinámica y que este protocolo de ingreso podría modificarse en consecuencia. En este sentido, le sugerimos, antes de comprar los pasajes aéreos, consultar con su agencia de viajes, línea aérea, la Embajada de Paraguay en México o la Embajada de México en Paraguay, si han cambiado los requisitos de ingreso. Manténgase informado y cuide a su familia. 
 
En caso de emergencia, favor de comunicarse al 0991 210 383
 
 
 
  1. Solo aplica a los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Rio de Janeiro, Río Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Tocantins, Santa Catarina y São Paulo, además de partes de los estados de Bahía y Piauí.
  2. Lista de puestos de Control Migratorio:
  • Departamento de Concepción (Concepción)
  • Departamento de Itapúa (Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y Puerto Triunfo)
  • Departamento de Misiones (Yacyretá)
  • Departamento de Alto Paraná (Aeropuerto Guaraní)
  • Departamento de Presidente Hayes (Puerto José Falcón)
  • Departamento de Canindeyú (Barrio 29 de Setiembre)
  • Departamento de Alto Paraguay (Carmelo Peralta)
  • Departamento de Boquerón (Mayor Infante Rivarola)
  • Puestos de Control Migratorio solo para TRIPULANTES y CARGAS
  • Santa Helena - Brasil (Control Integrado)
  • Puerto Itá Enramada