Inicio



El 28 de mayo se realizó una visita al Instituto Profesional y Técnico “México-Panamá” para la entrega de los recursos destinados al rubro “mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar de esa institución educativa”. La entrega de dicho apoyo se realizó en el marco de una ceremonia organizada en la biblioteca Benito Juárez de dicho Instituto, con la participación de la Viceministra Administrativa de Educación de Panamá, Lic. María Castro de Tejeira; del Sr. Luis Carlos Varela, Director Regional de Educación de Panamá Este; el Sr. Victor Pimentel, Director del Instituto Profesional y Técnico México Panamá; Sr. Jorge Lezcano de la Presidencia de la República; del Ing. Diego Hernández, Gerente Regional de ICA, así como el Embajador de México, José Ignacio Piña.

Durante esta ceremonia se anunció la intención de la empresa mexicana ICA de contribuir a la remodelación de dicho Instituto con una inversión cercana a los 2 millones de dólares, así como la posible participación de CEMEX en la construcción una escuela de educación media superior ubicada en las inmediaciones de la planta que dicha empresa mantiene en Panamá.

De esta manera, la contribución de México al desarrollo de la infraestructura y desarrollo en Panamá se ve fortalecida por el reciente anuncio del inicio de los trabajos del Proyecto del Puente Sixaola durante la reunión de Ministros de Obras Públicas de Panamá y Costa Rica, realizada en Talamanca, Costa Rica el 28 de mayo pasado con un aporte de 10 millones por parte de nuestro país.

 

 

 

¿Quieres ver más fotos del evento? Consulta nuestra página en FACEBOOK