El pasado 20 de noviembre, ante un público de aproximadamente 100 personas, el afamado flautista mexicano Horacio Franco deleitó a panameños, mexicanos y miembros de la comunidad internacional, con un vasto repertorio de música antigua europea en un concierto realizado en la Catedral Metropolitana de Panamá. [Foto para el rehilete].

Dicho evento se llevó a cabo en el marco del Primer Festival de Música Antigua realizado en este país del 17 al 23 de noviembre del presente, teniendo como escenarios las Iglesias del Casco Antiguo de Panamá, tales como la Catedral y el Oratorio San Felipe Neri, así como el teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.

Este festival, el primero en Panamá especializado en la música histórica o antigua proveniente tanto de Europa como de Iberoamérica, fue puesto en marcha con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Fundación Panamá España, el Instituto Nacional de Cultura de Panamá, y de esta Representación, con el objetivo de mostrar la identidad, diversidad y riqueza musical europea construida a lo largo de los siglos, así como, para difundir los géneros musicales que desde finales del siglo XV llegaron a América.

Además del Mtro. Franco el programa del Festival contó con la presentación de grupos de Panamá, Brasil y España, conformando un total de siete conciertos, mismos que se complementaron con cursos de la Academia Barroca para jóvenes intérpretes impartidos por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.