Inicio


Las organizaciones feministas panameñas “Círculo Feminista Marta Matamoros” y “Espacio Encuentro de Mujeres” organizaron una mesa redonda para conmemorar los 60 años del fallecimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo.

El evento, realizado en las instalaciones de la Central General de Trabajadores de Panamá, reunió a cerca de 50 hombres y mujeres con el fin de rendir un homenaje póstumo a la vida y obra de Frida, a quien consideraron “un emblema e ícono para las mujeres latinoamericanas”.

Durante el coloquio, la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna Zubikarai, y las académicas panameñas Briseida Allard y Eyra Harbar, aprovecharon la ocasión para rememorar los aspectos más emblemáticos de la artista como mujer, mexicana, y como un personaje de “vanguardia cultural, social y política de México”.

Al término de una ronda de comentarios por parte de la audiencia, se dio inicio al convivio, donde se sirvieron una amplia gama antojitos y bebidas mexicanas para continuar la celebración.