Inicio


La mañana del 21 de marzo, la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, encabezó el acto en el que se depositaron ofrendas florales al monumento a Benito Juárez, ubicado en el parque del mismo nombre en el barrio El Carmen de la ciudad de Panamá. La ceremonia se realizó en conmemoración del 208 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Al acto asistió la Directora General de Política Exterior de la cancillería panameña, Virna Luque, el Representante del Corregimiento de Bellavista, Ricky Dominguez, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, representantes de las asociaciones de mexicanos residentes en Panamá “Casa México” y “Asociación de Damas Mexicanas-Panameñas”, así como estudiantes del Colegio Anglo Mexicano Bilingüe y la Escuela República de México.


Después de escuchar los himnos nacionales de México y Panamá, interpretados por la Banda Republicana, la Embajadora Bologna ofreció un breve discurso en el que destacó el invaluable papel que Benito Juárez desempeñó en la construcción de un México orientado en el liberalismo y amante de la paz. Compartió con los asistentes el vínculo que unió a Juárez con Panamá, ya que el país centroamericano fue uno de los lugares por los que Juárez pasó durante su exilio.

Seguidamente, se depositaron las ofrendas florales provenientes de la Embajada de México, las Agregadurías Militar y Naval de México en Panamá, así como de las asociaciones de mexicanos residentes en Panamá.