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México, es líder en turismo médico y apuesta por la provisión de servicios de calidad, de forma que los turistas nacionales e internacionales que se desplazan de su lugar de origen para acceder a servicios médicos o de bienestar, tengan la certeza y seguridad en los servicios que reciben.

 

El Gabinete Turístico acordó impulsar, de manera decidida, el turismo de salud; para lo cual la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha propuesto la Estrategia para el Desarrollo, Posicionamiento y Promoción de la Industria de Turismo de Salud, que establece tres líneas de acción:

  1. La configuración de una oferta integral de turismo de salud que permita contar con productos exportables de turismo médico y de bienestar.
  2. El fortalecimiento de la imagen de México como proveedor de servicios de turismo de salud mediante campañas que promuevan al país como un destino atractivo y competitivo.
  3. La generación de un sistema de información e intercambio de conocimiento de la industria que permita contar con estadísticas confiables para medir el flujo y el impacto económico del turismo de salud en el país, así como el intercambio de mejores prácticas.

El turismo de salud tiene un enorme potencial de crecimiento y es un área de oportunidad en México. Actualmente el impacto económico de la industria del turismo de salud en el mundo registra tasas de crecimiento de hasta el 20% anual. Según datos de la OCDE, tiene un valor entre los 40 mil millones y los 60 mil millones de dólares al año.

Para mayor información consulte el Análisis del Sector

(El documento Análisis del Sector tiene como finalidad proporcionar la información necesaria para detectar y sustentar oportunidades de exportación e inversión en la industria de servicios de salud.)