Inicio


EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE PANAMÁ EXHIBE ESTAMPAS MEXICANAS

 

El pasado 18 de octubre se inauguró la muestra “Estampas, Independencia y Revolución” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de esta ciudad. La exposición estará abierta al público hasta la primera semana de diciembre de este año.

Esta exposición está integrada por varias decenas de estampas de reconocidos artistas mexicanos, mismas que fueron recopiladas por el Museo Nacional de la Estampa, para elaborar un centenar de carpetas que fueron enviadas a diversas instituciones culturales en México y el mundo, para que éstas sean integradas en sus colecciones permanentes.

Durante la apertura, la Vicepresidenta de la Junta Directiva del MAC, la señora Graciela de Eleta, agradeció a México que ese Museo haya sido seleccionado para recibir la carpeta de estampas, la cual incluye una escultura, y recordó a los principales artistas plásticos mexicanos.

En su alocución, la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, agradeció al MAC el haber recibido dicha carpeta, así como la presente exhibición. Recordó que fue elaborada para conmemorar el Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, destacando la labor del Museo Nacional de la Estampa, del INBA, y los nombres de algunos de los artistas plásticos que contribuyeron a la misma, entre los que se encuentran Leonora Carrngton, Francisco Castro Leñero y Cisco Jiménez.

A la inauguración asistieron personalidades del ámbito cultural de este país, miembros del cuerpo diplomático, representantes de medios informativos y público en general. Se ofreció un vino de honor y bocadillos mexicanos.