Home


En el marco de las actividades de promoción artística y cultural que realiza esta Embajada, el pasado 13 de junio en curso tuvo lugar en la sede de esta Representación Diplomática la inauguración de la exhibición “La Pureza del Arte, una búsqueda del Arte Marginal”, integrada por 40 obras de distintas técnicas, pertenecientes a once artistas marginales mexicanos y neerlandeses.

La exhibición, curada por la museóloga neerlandesa Pauline Schreurs y fundadora de la iniciativa “La Pureza del Arte”, está enfocada en crear conciencia y visibilidad para el arte marginal (Outsider Art), mostrando una serie de esculturas, dibujos y pinturas de cinco artistas marginales mexicanos y seis neerlandeses.

Como concepto artístico, el movimiento de Arte Marginal surge a principios de los años 70, basado en el concepto francés del “Art Brut” establecido en la década de 1940. El Arte Marginal es creado por personas quienes por alguna limitación física o psiquiátrica se han desarrollado al margen de las normas sociales o estéticas establecidas por una cultura dominante, utilizando el arte como terapia o medio de expresión. Debido a dichas características, el trabajo que desarrollan no necesariamente se relaciona con el trabajo de su predecesores o artistas contemporáneos, siendo más intuitivo e instintivo.

La exposición permanecerá montada y abierta al público en la sede de la Embajada hasta el 31 de julio de 2019.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @EmbaMexNL
Facebook: @EmbamexPaisesBajos
Web: https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos
 
 
 
 
 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx