Home


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 6 de marzo del presente tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada de México en los Países Bajos la Conferencia Magistral “Elenísima, la antiprincesa por excelencia”, sobre la vida y obra de la escritora, activista y periodista mexicana Elena Poniatowska, organizada conjuntamente con la Asociación Hispánica de La Haya, e impartida por el Dr. Hub Hermans, Presidente del Departamento de Lenguas y Culturas Romances de la Universidad de Groningen.
 
El Prof. Hermans, quien también funge como Profesor de Literatura Hispanoamericana Contemporánea, y ex Director del Centro de Estudios Mexicanos de dicha universidad, realizó un detallado análisis literario de la obra de la autora, acompañado de una lectura de algunos de sus textos más importantes en diferentes etapas de su vida, entre los que destacaron sus novelas “Lilus Kikus”, “Hasta no verte, Jesus mío” y “La noche de Tlatelolco”, entre otras.

 

*** 

Contacto:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:          @EmbaMexNL

Facebook:     @EmbamexPaisesBajos