En el marco de las actividades de promoción artística y cultural que realiza la Embajada de México ante el Reino de los Países Bajos, el 12 de febrero de 2019 tuvo lugar en su sede en La Haya, la inauguración de la exhibición colectiva de arte “Movimiento”, integrada por 37 obras de distintas técnicas, pertenecientes a ocho artistas mexicanos y neerlandeses con diferentes perspectivas, formas de trabajar las artes visuales y trayectorias, cuyo denominador común más importante es México.

La colección, organizada y curada por el pintor mexicano Emilio Sánchez Diaz y la museóloga mexicana Itzel Barragán, ambos residentes en los Países Bajos, incluye obra de los artistas Anna Kurtycz + RUDEK, Pilar González, Nancy van Overveldt, Emilio Sánchez Rijlaarsdam (EMSAR), Pablo Esteban Sánchez Rijlaarsdam, José Luis Couoh Puc y Paola Luis Hernández.

Considerando que el arte trasciende fronteras y se encuentra en constante transformación, la muestra “Movimiento” surge bajo el soporte teórico de los diferentes movimientos artísticos ocurridos principalmente durante el siglo XX y actual. En la obra es posible encontrar una vinculación temática, así como representaciones figurativas, como: el paisaje, la forma, la mujer, la realidad y el color. Elementos aglutinantes del pensamiento crítico de cada artista, con los cuales expresan sus emociones, pensamientos y experiencias en sus obras.

La exposición estuvo abierta al público en la sede de la Embajada de México en los Países Bajos hasta el 21 de marzo de 2019.

***

Contacto:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:          @EmbaMexNL

Facebook:     @EmbamexPaisesBajos