Es una política pública que incorpora la perspectiva de género de una manera transversal e integral en las acciones y servicios consulares. Sus objetivos son proteger a las mujeres y niñas en caso de violencia doméstica, así como promover su empoderamiento y la igualdad de género. Los servicios y protección consular se proveen con perspectiva de género, especialmente a víctimas de violencia o de abuso sexual. ¿Eres mujer y requieres protección?En caso de emergencia que ponga en peligro tu vida no dudes en marcar al 112 (policía)
En caso de encontrarte en alguna situación de violencia de género en Países Bajos, puedes contactar a Veilig Thuis, las 24 horas del día, los 7 días de la semana de manera gratuita al Tel. 0800 2000. Veilig Thuis es la instancia gubernamental que se encuentra en cada región del país para el asesoramiento y denuncia de violencia doméstica y el abuso infantil. Para más información sobre Veilig Thuis puedes visitar: https://veiligthuis.nl/veilig-thuis-is-there-for-everyone/
Los actos dañinos dirigidos hacia una persona o grupo debido a su género conforman el delito de violencia de género. Las mujeres y niñas son vulnerables a múltiples formas de violencia:
¡Recuerda! Nadie puede retener tu pasaporte o documentación de identidad sin tu consentimiento
No siempre es fácil para la víctima determinar la gravedad de los actos violentos de que ha sido objeto. Para ello contamos con el Violentómetro, una herramienta concebida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México. Su función es visualizar los diferentes tipos de violencia, así como su gravedad.
|