Home



Copias certificadas de nacimientos registrados en la Embajada de México en Países Bajos

La Sección Consular de la Embajada de México en Países Bajos puede expedir copias certificadas de las actas de nacimiento que obren en sus propios archivos.

Procedimiento:

  • Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el servicio y anexando el formulario de solicitud correspondiente (descargar solicitud). Favor de anexar también copia de una identificación oficial vigente del solicitante*, de preferencia pasaporte mexicano.
  • La Sección Consular verificará la existencia del registro y, en su caso, agendará una cita para la expedición y entrega de la copia certificada.
  • Comparecer personalmente y presentar identificación oficial vigente con fotografía*, de preferencia pasaporte mexicano.
  • Realizar el pago que corresponda, de conformidad con la Ley Federal de Derechos vigente (ver tarifas consulares).

 


Copias certificadas de nacimientos registrados en otros Consulados de México

Gracias a la existencia de un sistema interconectado de registro civil, la Sección Consular de la Embajada de México en Países Bajos también puede emitir copias certificadas de las actas de nacimiento emitidas en otras oficinas consulares.

Procedimiento:

  • Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el servicio y anexando el formulario de solicitud correspondiente (descargar solicitud). Favor de anexar también copia de identificación oficial vigente del solicitante*, de preferencia pasaporte mexicano.
  • Anexar, de ser posible, copia digitalizada del acta de nacimiento de la cual se desea obtener copias certificadas.
  • De no contar con copia del acta, favor de indicar en su correo el nombre del Consulado en el cual se llevó a cabo el registro, la fecha de nacimiento y la fecha de registro.
  • La Sección Consular verificará la existencia del registro y, en su caso, agendará una cita para la expedición y entrega de la copia certificada. En caso de que dicho registro no se encuentre en la base de datos compartida, solicitará a la oficina consular correspondiente su alta a fin de estar en condiciones de ofrecer el servicio.
  • Comparecer personalmente y presentar identificación oficial vigente con fotografía*, de preferencia pasaporte mexicano.
  • Realizar el pago que corresponda, de conformidad con la Ley Federal de Derechos vigente (ver tarifas consulares).

 


Copias certificadas de nacimientos efectuados en México

En enero de 2015 inició el programa “tu acta de nacimiento donde te encuentres”, que permite a las Embajadas y Consulados de México expedir copias certificadas de actas de nacimiento registradas en territorio nacional. Lo anterior es posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración entre las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores con las 32 entidades federativas del país y que se hace manifiesto a través del inicio de operaciones del Sistema de Emisión de Actas (SIDEA).

Procedimiento:

  • Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el servicio y anexando el formulario de solicitud correspondiente (descargar solicitud). Favor de anexar también copia de identificación oficial vigente del solicitante*, de preferencia pasaporte mexicano.
  • La Sección Consular procederá a consultar la Base de Datos Nacional de Registro Civil, a fin de verificar si el registro del solicitante se encuentra dado de alta y, en caso afirmativo, agendará una cita para la expedición y entrega de la copia certificada.
  • Comparecer personalmente y presentar identificación vigente con fotografía*, de preferencia pasaporte mexicano.
  • Realizar el pago que corresponda, de conformidad con la Ley Federal de Derechos vigente (ver tarifas consulares).

 


Copias certificadas de actas de nacimiento a través de internet

Desde el 31 de julio de 2017 los mexicanos en cualquier parte del mundo pueden obtener su acta de nacimiento en línea en hoja blanca tipo bond a través de internet, gracias al programa que puso en ejecución la Secretaría de Gobernación, y que cuenta con la colaboración de los gobiernos de los distintos Estados de la República mexicana.

Procedimiento:

  • Acceder al portal gob.mx/actas a fin de capturar sus datos básicos del acta de nacimiento.
  • Una vez realizado el pago del servicio con tarjeta de crédito o débito, el portal le autorizará la impresión de la copia certificada, misma que el interesado imprimirá en papel bond.

Las actas de nacimiento impresas en papel bond son plenamente aceptadas y reconocidas como documentos válidos ante cualquier autoridad mexicana, incluyendo las Representaciones de México en el Exterior para la realización de trámites consulares. Sin embargo, no son aceptadas para la realización de trámites ante autoridades extranjeras, pues para ello deben ser legalizadas o apostilladas por el Gobierno de México. En estos casos, los interesados deberán solicitar la expedición de su acta de nacimiento en los formatos tradicionales y en papel seguridad, a fin de que los gobiernos extranjeros acepten el acta de nacimiento como válida, pues el proceso de legalización de firmas y de apostillas se basa en certificar la firma original y/o el sello físico que contiene toda acta de nacimiento.

 


Copias certificadas de actas de matrimonio

La Sección Consular de la Embajada de México en Países Bajos también puede expedir copias certificadas de matrimonios celebrados en México, siempre y cuando el registro de éstos se encuentre dado de alta y sea accesible a través del Sistema de Emisión de Actas (SIDEA).

 Procedimiento:

  • Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el servicio y anexando el formulario de solicitud correspondiente (descargar solicitud de copia certificada de acta de matrimonio). Favor de anexar también copia de una identificación oficial vigente del solicitante*, preferencia pasaporte mexicano.
  • La Sección Consular procederá a consultar la Base de Datos Nacional de Registro Civil, a fin de verificar si el registro de matrimonio se encuentra dado de alta y, en caso afirmativo, agendará una cita para la expedición y entrega de la copia certificada.
  • Comparecer personalmente y presentar identificación oficial vigente con fotografía*, de preferencia pasaporte mexicano.
  • Realizar el pago que corresponda, de conformidad con la Ley Federal de Derechos vigente (ver tarifas consulares).

 


 *Aviso Importante

En todos los casos el interesado debe comparecer personalmente y presentar una identificación oficial que acredite que es titular del acta que solicita. Sólo en casos específicos y excepcionales se podrá solicitar copias certificadas de actas de nacimiento de hijos, padres o abuelos; en estos casos será necesario que el interesado demuestre su vínculo de filiación.

 


Para citas y aclaraciones favor de dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sección Consular


Horario de atención al público (lunes a viernes):

De 9:00 a 13:00 (atención sólo con previa cita)

El horario de atención telefónica es de 15:30 a 16:30 hr.

 


 

Nassauplein 28, 2585 EC, Den Haag (La Haya), Países Bajos
+31 7 0360 2900 de 15:30 a 16:30 hr.

consulmexicopba@sre.gob.mx

  


 

Emergencias consulares sólo para Mexicanos

+31 6 8282 2033

(no se proporciona información sobre trámites)

 


 

Citas para pasaporte y credencial para votar