Home



El cotejo consular es una acción jurídica que implica comparar un documento original con su copia simple para certificar que son idénticas.

Cabe destacar que el certificado de cotejo consular no valida la autenticidad del documento presentado en original. Se trata exclusivamente de un servicio consular que se expide para que surta efectos ante terceros y se emite a petición de la persona interesada para su presentación ante alguna autoridad, mexicana o extranjera, que lo solicite en algún trámite posterior.

La Sección Consular está facultada para cotejar documentos públicos y privados, pero es importante señalar que este servicio consular aplica únicamente al cotejo de documentos mexicanos y, por tanto, no es posible llevar a cabo un cotejo de documentos expedidos en un idioma distinto al español.

Requisitos:

  • Manifestar por escrito su solicitud,
  • Comparecer personalmente (previa cita) y presentar identificación oficial vigente con fotografía,
  • Presentar original y dos copias fotostáticas del documento público o privado que se desea cotejar,
  • Realizar el pago que corresponda (ver tarifas consulares).

 


Para citas y aclaraciones favor de dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Sección Consular


AVISOS


 

La Sección Consular ofrece sus servicios de atención al público de manera limitada, en consonancia con las medidas de control sanitario dictadas por las autoridades neerlandesas.

El acceso a las oficinas consulares se desarrolla bajo estrictas medidas de control sanitario que usted puede consultar aquí.


El horario de atención telefónica es de 15:00 a 18:00 hr.

 


Nassauplein 28, 2585 EC, Den Haag (La Haya), Países Bajos
+31 (0) 70 360-2900

consulado@embamex.nl

 

Horario de atención al público (lunes a viernes):

De 9:00 a 13:00 (atención sólo con previa cita)

 

Emergencias consulares

+31 (0) 6 1088 5120

 


 

Citas para pasaportes, credenciales para votar y visas

Descarga el instructivo de uso aquí