Home



Es un documento que se expide a solicitud de parte interesada con el fin de hacer constar un hecho o hacer valer un derecho.

En este certificado no se prejuzga la veracidad de un dicho, sino solamente se asienta. Por ello, el interesado debe presentar todos los documentos necesarios para acreditar su dicho, teniendo siempre presente el requisito de veracidad contenido en el Artículo 247 del Código Penal Federal, que establece que constituye un delito las declaraciones en falsedad hechas ante una autoridad distinta a la judicial.

En el Certificado a Petición de Parte no se puede hacer constar actos jurídicos, tales como mandatos, contratos o convenios, ratificación de firmas, actuaciones relativas a juicios o denuncias, o cualquier otra que constituya una manifestación o acto jurídico.

Requisitos:

  • Comparecer personalmente (previa cita) y presentar identificación oficial vigente con fotografía,
  • Manifestar claramente su dicho o los hechos o derechos que se desean hacer valer y presentar la documentación en original y copia, de los documentos que hacen prueba de lo manifestado,
  • Documento que acredite la nacionalidad del solicitante,
  • Realizar el pago que corresponda (ver tarifas consulares).

 


Para citas y aclaraciones favor de dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Sección Consular


Horario de atención al público (lunes a viernes):

De 9:00 a 13:00 (atención sólo con previa cita)

El horario de atención telefónica es de 15:30 a 16:30 hr.

 


 

Nassauplein 28, 2585 EC, Den Haag (La Haya), Países Bajos
+31 7 0360 2900 de 15:30 a 16:30 hr.

consulmexicopba@sre.gob.mx

  


 

Emergencias consulares sólo para Mexicanos

+31 6 8282 2033

(no se proporciona información sobre trámites)

 


 

Citas para pasaporte y credencial para votar