Home



La apostilla de documentos es un trámite que no se realiza en la Sección Consular de la Embajada de México, por no ser ésta autoridad apostillante. Sin embargo, por tratarse de un trámite común se proporciona la siguiente información:

Tanto México como Países Bajos son Estados signatarios de la llamada “Convención de la Haya” o “Convención de la Apostilla”, que permite el reconocimiento recíproco de documentos públicos extranjeros, exigiendo como única formalidad la fijación de la Apostilla, eliminando con ello el tradicional proceso de legalización en cadena. La información completa está disponible en el portal de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH).

De conformidad con lo dispuesto por la HCCH, las Apostillas se expiden por la autoridad central designada por cada Estado miembro.

 


Apostilla de documentos neerlandeses

En el caso de Países Bajos, los documentos holandeses se apostillan ante las Cortes de Distrito o, en algunos casos, ante el Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés. Favor de referirse a la información contenida en la liga siguiente:

 


Apostilla de documentos mexicanos

En el caso de México, las Apostillas de documentos públicos emitidos por autoridades federales se tramitan ante la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión de la Secretaría de Gobernación. Si el documento que se desea apostillar fue emitido por una autoridad estatal, deberá realizar su trámite de Apostilla ante la Secretaría de Gobierno del Estado que corresponda.

Tome en cuenta que la Apostilla, al igual que la autenticación (legalización), únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo.

 


 

Se recomienda la lectura del folleto informativo editado por la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH), que ofrece respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la Apostilla y su aplicación.

 


Para citas y aclaraciones favor de dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Sección Consular


Horario de atención al público (lunes a viernes):

De 9:00 a 13:00 (atención sólo con previa cita)

El horario de atención telefónica es de 15:30 a 16:30 hr.

 


 

Nassauplein 28, 2585 EC, Den Haag (La Haya), Países Bajos
+31 7 0360 2900 de 15:30 a 16:30 hr.

consulmexicopba@sre.gob.mx

  


 

Emergencias consulares sólo para Mexicanos

+31 6 8282 2033

(no se proporciona información sobre trámites)

 


 

Citas para pasaporte y credencial para votar