Home



En estricto cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades locales, y teniendo como prioridad salvaguardar la salud de los usuarios y del personal consular, se atenderá bajo los criterios siguientes:

  1. Sólo se atenderá con previa cita.
    • Citas para pasaportes y credenciales para votar del INE sólo se agendarán vía la plataforma Mexitel.
    • Citas para visas serán agendadas por correo electrónico.
    • Citas para otros servicios se asignarán por teléfono o correo-e, de acuerdo con el procedimiento descrito para cada caso.
  2. Sólo se permitirá acceso a la persona interesada en realizar el trámite consular (se aplican excepciones a menores de edad y a personas que requieran asistencia especial).
  3. Toda persona deberá acudir a su cita con cubrebocas.
  4. Antes de ingresar al Consulado, toda persona deberá higienizarse mediante uso de alcohol-gel (disponible en la Sección Consular).
  5. Se medirá la temperatura de los visitantes mediante termómetro de aproximación.
  6. Los visitantes deberán guardar en todo momento distanciamiento físico del personal consular que les atiende.
  7. Se podrá negar acceso a la persona que presente alguno de los síntomas relacionados con covid-19 (fiebre, tos, etc.).*
  8. Sólo se aceptará pago vía transferencia electrónica a la cuenta del Consulado de México (se proporcionarán los detalles durante su cita).

Atención: La Sección Consular no admite el ingreso con mascotas.

 


 

* Antes de ingresar a la sección consular, favor de formularse las siguientes preguntas:

  • ¿Ha sido usted diagnosticado con, o sospecha usted padecer, neumonía o infección por covid-19?
  • ¿Ha estado recientemente en contacto con alguna persona diagnosticada con, o sospechosa de padecer, covid-19?

 

* En las últimas 48 horas ¿ha tenido usted alguno de los siguientes síntomas?

  • Fiebre
  • Tos
  • Escurrimiento nasal
  • Dolor o resequedad de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida de olfato y/o del gusto

 

Si usted respondió afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, le pedimos abstenerse de acudir a la Sección Consular, pues lamentablemente no estaremos en posibilidad de atenderle. Sugerimos reprogramar su cita y acudir a revisión médica, si lo considera necesario, o bien permanecer en casa en cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad sanitaria de Países Bajos.

 

- Regresar al directorio de servicios consulares -