Home


 


A partir del 1º de julio se levantan las restricciones para los viajeros procedentes de ciertas regiones.

A partir del 1º de julio los viajeros procedentes de México pueden ingresar a Países Bajos para realizar turismo, siempre y cuando puedan demostrar que han sido inmunizados con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Se recomienda consultar a detalle la información oficial disponible en el siguiente portal electrónico: Travelling to the Netherlands from abroad.


El ingreso a los Países Bajos y los requisitos específicos que deben cumplir los viajeros internacionales (pruebas PCR, cuarentena, declaraciones de salud, etc) se determinan según la clasificación del país en donde se origine el viaje: países seguros, países de alto riesgo y países de muy alto riesgo.

Se recomienda consultar la informacion disponible en Checklist for entering to the Netherlands.

México está considerado como país de alto riesgo.

 


 

Si usted tiene dudas sobre la aplicación o interpretación de estas medidas, se sugiere establecer contacto con el Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) de Países Bajos (https://ind.nl/en/contact/). El IND es la única autoridad facultada para determinar el estatus migratorio de los extranjeros en suelo neerlandés.

Alternativamente, puede establecer contacto con la Embajada de Países Bajos en México: https://www.paisesbajosytu.nl/su-pais-y-los-paises-bajos/mexico.

La Embajada de México no tiene atribuciones para fungir como intermediario ni aval a favor de ciudadanos mexicanos en temas migratorios, pues éstos son de competencia exclusiva de las autoridades de Países Bajos.

 

 


Algunas preguntas frecuentes e información de interés:

 

 

¿Cuál es la situación epidemiológica y de salud en Países Bajos?

Sugerimos consultar la información oficial disponible en Coronavirus Covid-19 y Dashboard Coronavirus.

 

¿Qué vacunas son aceptadas para viajar a Países Bajos?

La lista de vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y las características que deben mostrar los certificados de vacunación puede consultarse en Proof of vaccination.

 

¿Qué reglas debo seguir en el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam?

Favor de consultar la información disponible en Schiphol frequently asked questions.

 

¿Se puede viajar de regreso a México?

No existen restricciones específicas derivadas del brote de covid-19 que impidan el retorno o ingreso a México.

No obstante, todo pasajero internacional (mexicano o extranjero) debe cumplir las medidas oficiales de prevención y control, y seguir las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias. Puede consultar dichas medidas en www.coronavirus.gob.mx.

También es necesario que todo pasajero internacional llene y presente un Cuestionario de Salud, accesible en www.vuelaseguro.com (se requiere crear usuario).

 

¿Se puede viajar dentro de Europa?

Aún existen ciertas medidas específicas de control dependiendo del destino. No obstante, sí es posible viajar entre destinos europeos pero respetando las directrices sanitarias que establezca cada país. Tome en cuenta que no existe un criterio uniforme entre todos los miembros de la UE, por lo que es necesario que usted se informe adecuadamente antes de realizar su viaje.

Sugerimos consultar la información por destino disponible en Re-open EU.

 

Disponibilidad de vuelos

Aeroméxico y KLM ya han restablecido la totalidad de sus vuelos directos en la ruta Amsterdam - Ciudad de México.

Para conocer el estatus específico de su vuelo, puede contactar diectamente a las aerolíneas. Los teléfonos de contacto en Países Bajos son:

 

Pasajeros en tránsito internacional

Realizar escalas de conexión internacional en el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam dependerá de si el viajero cuenta con prueba de haber sido vacunado o de si presenta prueba PCR negativa. Ver información en Checklist for transit in the Netherlands.

ATENCIÓN: Tome en cuenta que en ciertos casos sólo es posible realizar conexiones de máximo 48 horas desde el momento de su llegada al aeropuerto de Amsterdam. Por ello, se recomienda que su escala sea la más inmediata posible para tomar su vuelo de conexión. Tenga cuidado, algunas aerolíneas podrían negarle el abordaje si detectan que su conexión implica una espera mayor a 48 horas.

Tome en cuenta que mientras permanezca usted en espera de su vuelo de conexión, no podrá salir del área de tránsito internacional del aeropuerto, y no se le permitirá acceso a su equipaje documentado

TIP

Solicite a la aerolínea en el punto de origen que lo documente con un sólo itinerario (through check-in agreement), a fin de que el trayecto sea considerado como tránsito por las líneas aéreas y autoridades migratorias, y que su equipaje sea documentado hasta su destino final. De lo contrario, la escala en Ámsterdam no sería considerada como tránsito sino como entrada y salida del país, lo cual en la actual coyuntura no está permitido a nacionales de otros países fuera de la UE.

En ciertos casos, el through check-in es posible aún cuando las aerolíneas involucradas no formen parte de la misma alianza aérea.

 

 


 

¿Las medidas de cuarentena le producen ansiedad y/o depresión? Consulte la información disponible en nuestra Ventana de Salud Mental:

 

 


Es importante estar debidamente informado. Por ello, recomendamos consultar la información y las recomendaciones que emiten las distintas autoridades nacionales e internacionales encargadas de monitorear el desarrollo de la pandemia por Covid-19:

En México, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (DGE-SSa).

En Países Bajos, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO).

* * *

 

 

 

Sección Consular


AVISOS


El acceso a las oficinas consulares se desarrolla bajo estrictas medidas de control sanitario que usted puede consultar aquí.


Horario de atención al público (lunes a viernes):

De 9:00 a 13:00 (atención sólo con previa cita)

El horario de atención telefónica es de 16:00 a 17:30 hr.

 


 

Nassauplein 28, 2585 EC, Den Haag (La Haya), Países Bajos
+31 7 0360 2900

consulmexicopba@sre.gob.mx

  


 

Emergencias consulares

+31 6 8282 2033

 


 

Citas para pasaportes y credenciales para votar