Home


Ciudad prehispánica y parque nacional de Palenque (México) / Templo de Borobudur (Indonesia) / Sansa, Monasterios budistas de las montañas (Corea) / Monte Nemrut (Turquía) / Parque nacional Uluru – Kata Tjuta (Australia)

En conmemoración del 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas y de la UNESCO, las embajadas de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (miembros de MIKTA) en Países Bajos tienen el honor de organizar la exposición fotográfica conjunta intitulada “Unity in Diversity,” que presenta el patrimonio mundial de los cincos países que ha sido reconocido por la UNESCO. La muestra se exhibirá en el Institute Yunus Emre, Centro Cultural Turco en Ámsterdam, durante las tres semanas comprendidas del 9 al 30 de diciembre de 2020.

MIKTA es un grupo consultivo formado por países que comparte valores y un compromiso hacia la paz y seguridad internacionales. Se creó en el marco de la 68ª Asamblea General de la ONU en septiembre de 2013. Por casi una década, los países que integran MIKTA han trabajado de manera conjunta para contribuir a hacer frente a los retos que enfrenta la comunidad internacional. Para mayor información, puede visitar la página http://www.mikta.org

La exposición conjunta muestra 75 fotografías, incluyendo:

  • La Ciudad Maya de Chichén-Itzá y las festividades relativas al Día de Muertos (México).
  • El Templo de Borobudur, el mayor templo budista en el mundo de los siglos VIII y IX, y el Parque Nacional de Komodo, en donde se pueden ver 5,700 dragones komodos, conocidos como lagartijas gigantes (Indonesia).
  • El Templo Haeinsa, depositario de la más completa colección de texto budistas, Tripitaka Koreana grabados en 80,000 bloques de madera, así como el Palacio Changdeokgung de la Dinastía Joseon (República de Corea).
  • Las ruinas de Göbekli Tepe, con una antigüedad de 11,000 años, y las chimeneas de Capadocia (Turquía).
  • Uluru, un monolito que forma parte del tradicional sistema de creencias de una de las civilizaciones más antiguas del mundo (Australia).

Los embajadores de los países MIKTA en Países Bajos confiamos en que esta exposición fotográfica contribuirá a promover entre el público neerlandés la conmemoración del 75º aniversario de la ONU y la UNESCO, así como el compromiso de nuestros países con ambas organizaciones. Asimismo, servirá como una plataforma para invitar a los ciudadanos y autoridades neerlandeses a disfrutar diversas culturas y una variedad de paisajes alrededor del mundo, en un momento en el que los viajes al exterior están limitados.

 

 

Embajada de México en Países Bajos

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:   @EmbaMexNL

Facebook: @EmbamexPaisesBajos

Web:        https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos