PASAPORTES
Los pasaportes se tramitan únicamente en la Sección Consular de la Embajada de México en Wellington.
Los Consulados Honorarios NO/NO reciben solicitudes para pasaportes.
Para obtener una cita, favor de comunicarse a la Sección Consular, a través del teléfono 04 496 3553 o remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
· Comparecer personalmente a la embajada con previa cita.
· Presentar el pasaporte a renovar.
· En caso de que el pasaporte sea tipo “E”, también es necesario presentar copia certificada de acta de nacimiento.
· Si el pasaporte fue extraviado o robado, presentar declaración ante la policía, junto con identificación oficial vigente y acta de nacimiento.
· Permitir la toma de biométricos.
· El pago de derechos del pasaporte se realizará a través de transferencia bancaria el mismo día de su cita. El personal de la embajada le instruirá para realizarlo.
*Esta embajada NO/NO acepta pagos en efectivo y/o tarjeta de débito/crédito.
MENORES DE EDAD:
· Comparecer personalmente a la embajada con ambos padres o tutores y previa cita.
· Presentar pasaporte a renovar, acta de nacimiento mexicana y prueba de identidad del menor.
· Las pruebas de identidad para menores pueden ser:
o Credencial escolar vigente
o Certificado de educación primaria, secundaria o bachillerato con fotografía
o Únicamente para menores de 7 años, carta firmada por el pediatra con fotografía.
· Acreditar la filiación e identidad de los padres o tutores, mediante su identificación oficial vigente.
· Permitir la toma de biométricos.
· El pago de derechos del pasaporte se realizará a través de transferencia bancaria el mismo día de su cita. El personal de la embajada le instruirá para realizarlo.
*Esta embajada NO/NO acepta pagos en efectivo y/o tarjeta de débito/crédito
NOTA: En caso de que uno de los padres se encuentre fuera del país, deberá acudir a su Embajada, Consulado o Delegación SRE más cercana para tramitar la forma OP-7II y otorgar su consentimiento previamente a la cita.
· Los menores de 3 años podrán optar por un pasaporte tipo N por 1 o 3 años
· Los mayores de 3 años (y hasta los 18) podrán optar por un pasaporte tipo N por 3 o por 6 años.
· Los mayores de 18 años podrán optar por un pasaporte tipo N por 3, 6 o 10 años.
Se expiden por un año en casos de comprobada urgencia, que deberá acreditarse ante el personal de la Embajada. Para realizar este trámite se debe acudir a la Embajada, previa cita, con la siguiente documentación:
· Fotocopia o copia digitalizada del pasaporte anterior.
· Acta de nacimiento original.
· Identificación oficial y vigente (con fotografía).
· Declaración de robo o pérdida expedida por la oficina de policía correspondiente
· Permitir la toma de biométricos.
· El pago de derechos del pasaporte se realizará a través de transferencia bancaria el mismo día de su cita. El personal de la embajada le instruirá para realizarlo.
*Esta embajada NO/NO acepta pagos en efectivo y/o tarjeta de débito/crédito.
El envío del pasaporte desde México tarda entre cuatro y seis semanas a partir de la fecha de la cita, por ello se sugiere programar la cita de pasaporte con suficiente anticipación a la fecha en que necesitará su documento de viaje.
Contacto
Sección Consular Embajada de México en Nueva Zelandia
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: +64 (04) 496 3553