Home


FUNCIÓN NOTARIAL

Los poderes notariales son de dos tipos: generales y especiales. La Embajada no tramita carta poder simple, ni notariza documentos.

        I. Poder General

·         Poder General para Pleitos y Cobranzas. -  Sirve para representar en juicios y efectuar cobros a nombre del poderdante.

·         Poder General para Actos de Administración. -  Sirve para administrar bienes e intereses del poderdante.

·         Poder General para Actos de Dominio. -  Sirve para comprar bienes a nombre del poderdante o para venderlos, hipotecarlos o donarlos.

Nota. Los poderes generales pueden comprender los tres tipos o cualquier combinación de ellos y pueden ser limitados en sus alcances.

 

      II. Poder Especial

El Poder Especial es otorgado para ser representado en uno o más asuntos específicos, y se extingue automáticamente con la conclusión del mandato por el cual fue otorgado. 

 

Requisitos para poderes generales y especiales:

·         Pasaporte(s) vigente(s) del (los) poderdante(s).

·         Acta de matrimonio, si el estado civil del (la) poderdante es casado(a) bajo el régimen de separación de bienes y desea otorgar un Poder General para Actos de Administración y/o Actos de Dominio.

·         Pago en efectivo. Ver tarifas de servicios consulares.

Nota: Si está casado(a) bajo el régimen de sociedad conyugal, y pretende otorgar un poder para Actos de Dominio o de Administración, es necesario que registre en la solicitud los datos de ambos cónyuges, quienes deberán comparecer personalmente el día que se les otorgue cita para firmar la Escritura pública.

Una vez que reúna la documentación completa, enviar copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar cita

 

Testamento

Requisitos:

·         Llenar la solicitud.

·         Pasaporte vigente del testador o identificación oficial vigente con fotografía, como credencial para votar (IFE), certificado de matrícula consular o cartilla del servicio militar.  Ver identificaciones vigentes.

·         Copia del Acta de nacimiento del testador.

·         Pago en efectivo. Ver tarifas de servicios consulares.

Una vez que reúna la documentación completa, enviar copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar cita.