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El trámite para solicitar la Constancia de Datos Registrales consta de dos partes.

 

Primera: Solicitud de carta de apoyo a la Embajada de México en Nueva Zelandia:

 

  • Llenar su solicitud (Descargar AQUÍ)
  • Copia escaneada de su identificación oficial (pasaporte o credencial de elector vigente).

 

Los documentos deberán remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF.

 

Segunda: Con la siguiente documentación deberá asistir personalmente, o por medio de apoderado(a) ante la delegación correspondiente de la Fiscalía General de la República:

 

  1. Carta de apoyo original expedida por la Embajada de México en Nueva Zelandia.

 

  1. Dos juegos originales de huellas decadactilares (el servicio lo ofrecen algunas sucursales de Kiwibank, es necesario agendar una cita AQUÍ)

 

La Embajada de México en Nueva Zelandia, ofrece el servicio de huellas dactilares gratuito. Para realizar dicho trámite es necesario agendar una cita llamando al siguiente número: 04 496 3550.

 

  1. Identificación oficial vigente (copia en caso de residir en el extranjero).

 

  1. Comprobante de domicilio original de Nueva Zelandia, con vigencia no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono o banco). Si el comprobante está en inglés, deberá ser traducido al español.

 

  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional original, o Constancia de Recepción de Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional expedida por la Embajada de México en Nueva Zelandia (únicamente es necesario para hombres mexicanos).

 

  1. Acta de nacimiento o carta de naturalización original del solicitante (legible sin tachaduras, ni enmendaduras).

 

Si no cuenta con su acta de nacimiento, puede adquirirla AQUÍ

 

  1. Dos fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte, una de frente y una de perfil derecho (fondo blanco, sin lentes, sin maquillaje, sin barba ni bigote, cabeza descubierta, o cualquier prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia).

 

  1. Efectuar el pago por $184.00 MXN en Grupo Financiero Banorte a través del convenio 149583 y referencia 18443101.


En caso de realizar este trámite mediante apoderado(a), anexar carta poder simple firmada por el otorgante (Descargar ejemplo AQUÍ), por el que acepta el mandato y por dos testigos (anexar copias de las identificaciones vigentes de todos los involucrados).

ATENCIÓN: La Constancia de Antecedentes Penales o Carta de Antecedentes No Penales, NO es aceptada por las autoridades migratorias de Nueva Zelandia. Si presenta este documento su trámite migratorio será rechazado. Para evitar contratiempos, le sugerimos realizar el trámite de la Constancia de Datos Registrales.

 

Quedamos a sus órdenes para cualquier consulta o información adicional.