Home


Los titulares de pasaportes mexicanos que viajen a Nueva Zelandia por un tiempo menor a 3 meses no necesitan tramitar una visa de turista.

Las autoridades de migración neozelandesas pueden pedir prueba de solvencia económica, reservas de hoteles y boletos de regreso en los puntos de entrada al país y una vigencia mínima del pasaporte de seis meses a un año.

Todas las solicitudes de visa para viajar a Nueva Zelandia (estudios, trabajo…) deberán tramitarse a través de la Embajada de Nueva Zelandia en México o con las autoridades neozelandesas correspondientes.

La Embajada de México en Nueva Zelandia no se involucra en cuestiones migratorias de ciudadanos mexicanos.

Le recordamos que es importante registrarte en la Embajada, para así estar en condiciones de ayudarle si llegara a ser necesario.

Puntos a considerar:

  • Nueva Zelandia tiene estrictas medidas de control aduanal, fitosanitarias y de bioseguridad. Debe evitarse introducir al país sin declarar, alimentos o frutas, legumbres, semillas, etc. En caso de duda, pregunte a las autoridades neozelandesas en su punto de entrada al país sobre como declarar y obtener el permiso para introducir cualquier objeto o alimento que se traiga consigo.
  • Se recomienda contar con seguro médico que cubra cualquier eventualidad.
  • Llevar siempre una copia de su pasaporte mexicano.
  • Si planea manejar durante su estancia, tenga en cuenta que  manejar sin licencia de manejo válida, o sin la traducción correspondiente puede ser motivo de infracción y multa correspondiente.
  • Las leyes en Nueva Zelandia son muy estrictas y aseguran la convivencia de los ciudadanos y de los visitantes. Independientemente de la nacionalidad, cualquier transgresión a las leyes locales será perseguida y castigada. La Embajada de México no puede revertir decisiones de las autoridades locales ni brindar asesoría legal o cubrir los gastos correspondientes.

En caso de quebrantamiento de las leyes locales, la Embajada puede interceder por sus connacionales:

  • Velando que se respeten sus garantías y derechos.
  • Proporcionando información sobre abogados locales.
  • Informando a familiares o amistades en México.
  • La Embajada no se responsabilizará de deudas contraídas por ciudadanos mexicanos durante su estancia en Nueva Zelandia.
  • En caso de emergencia en Nueva Zelandia marque a servicios de emergencia (bomberos, ambulancia o policía) al número 111, sin costo desde casetas telefónicas o teléfonos celulares.
  • Marcación telefónica:

De México a Nueva Zelandia (línea fija): 00 + 64 + clave de la ciudad + número deseado (7 dígitos)

De México a Nueva Zelandia (celular): 00 + 64 + numero celular sin marcar el “0”

De Nueva Zelandia a México (línea fija): 00 + 52 + clave de la ciudad + número deseado

De México a Nueva Zelandia (celular): 00 + 52 + 1 + número celular (se omite el 044)