Se comunica que a partir del 1 de septiembre de 2016 podrá tramitar la credencial del INE la Embajada de México en Nueva Zelandia de forma gratuita.

Tendrá que solicitar una cita por internet ingresando al sitio de Citas MEXITEL https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf 

Se ha de crear un usuario y una vez confirmado, podrá programar su cita.

Es imprescindible que una vez hecha la cita en línea, llame a la Embajada para confirmarla. Si no se lleva a cabo la confirmación telefónica con la Embajada, la cita NO está confirmada

Una vez confirmada su cita, se ruega enviar los siguientes documentos escaneados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

·        Acta de nacimiento original o copia certificada

·        Pasaporte mexicano o licencia de conducir de México o de Nueva Zelandia

·        Comprobante de domicilio (ej. estado de cuenta de banco, cuenta de electricidad, luz o teléfono)

Cuando reciba la confirmación por parte de la Sección Consular sobre la revisión de sus documentos, deberá presentarse en la Embajada de México y con los documentos en original el día que haya programado su cita.

El día de la cita se realizará la toma de biométricos correspondiente. Esta información se mandará Instituto Nacional Electoral (INE) para su procesamiento.

La impresión de la credencial y la posterior entrega, la hará directamente el INE a la dirección que figure en el comprobante de domicilio.

 

 

Para más información sobre la Credencial para Votar, visite http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/extranjero/