El trámite para solicitar Constancia de Antecedentes Registrales consta de dos partes:

  •            Primera:

La solicitud de una carta a la Embajada de México en Nueva Zelandia, misma que será enviada al domicilio del interesado. Este trámite es totalmente gratuito.

Requisitos:

  1. Llenar y remitir por correo electrónico la Solicitud de Constancia de Antecedentes Registrales (descargar aquí).

 

2.       Copia escaneada identificación oficial: pasaporte o credencial de elector.

Los documentos deberán remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Embajada preparará y enviará un oficio al interesado a fin de que pueda continuar el trámite.

  •       Segunda:

La siguiente documentación deberá presentarse personalmente o por medio de apoderado ante la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales de la Procuraduría General de la República en Distrito Federal o en las siguientes Delegaciones Estatales de la PGR:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

·         El oficio original expedido por la Embajada.

·         Los dos juegos originales de huellas (se solicitan en las estaciones de Policía de NZ)

·         Identificación oficial vigente con fotografía, pudiendo ser credencial de elector, cédula profesional, etc.

·         Comprobante de domicilio a nombre del interesado, de algún familiar o de la persona con la que cohabita, con vigencia no mayor a dos meses (luz, agua, teléfono, banco, predial). Si el comprobante está en otro idioma, deberá presentarse traducido al español.

·         Cartilla del Servicio Militar Nacional, o en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para varones mexicanos).

·          Acta de nacimiento (legible). En caso de ser naturalizado, presentar carta de naturalización. Si el acta de nacimiento se encuentra en otro idioma, deberá estar debidamente apostillada o legalizada y anexar la traducción al idioma español.

·         Dos fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte, una de frente y una de perfil derecho (fondo blanco, sin lentes, sin maquillaje, sin barba ni bigote, cabeza descubierta, o cualquier prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia).

·         Efectuar el pago de la constancia de datos registrales en las instituciones bancarias autorizadas, a través de medios electrónicos al esquema e5cinco, en caso de contar con el servicio de banca electrónica se puede hacer el pago vía internet, o bien generando la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria. La cantidad a pagar en cualquier caso es de ciento treinta pesos.

 

PRESENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA FOTOSTÁTICA LEGIBLE