Home


Constancia de Datos Registrales

El trámite para solicitar la Constancia de Datos Registrales consta de dos partes:

·                    Primera:

La solicitud de una carta a la Embajada de México en Nueva Zelandia:

* Llenar y remitir por correo electrónico esta solicitud (descargar aquí)

*  Copia escaneada identificación oficial: pasaporte o credencial de elector.

Los documentos deberán remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

·               Segunda:

La siguiente documentación deberá presentarse personalmente o por medio de apoderado ante la delegación correspondiente de la Procuraduría General de la República:

·         Carta original expedida por la Embajada.

·         Dos juegos originales de huellas decadactilares (Se toman en ciertas sucursales de NZ Post)

·         Identificación oficial vigente (fotocopia en caso de residir en el extranjero)

·         Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono, banco). Si el comprobante está en otro idioma, deberá presentarse traducido al español.

·         Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para hombres mexicanos). En caso de no contar con ella, los requisitos para obtenerla se encuentran aquí

·          Acta de nacimiento o carta de naturalización.

·         Dos fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte, una de frente y una de perfil derecho (fondo blanco, sin lentes, sin maquillaje, sin barba ni bigote, cabeza descubierta, o cualquier prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia).

·         Efectuar el pago por 172 pesos mexicanos en las instituciones bancarias autorizadas.

·         En caso de realizar este trámite mediante apoderado, anexar carta poder simple, con firma de dos testigos y copias de las identificaciones de todos los involucrados.