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La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los hombres mexicanos entre los 18 y 40 años.

La cartilla es liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional después de un año de servicio a disponibilidad, y luego enviada a la embajada para su entrega.

La liberación de la cartilla puede ser de dos formas:

·         En disponibilidad: aquellos mexicanos cuya edad se encuentra en el rango de 18 a 38 años, que residen en el exterior y comprueben documentalmente que residirán por lo menos un año más en el extranjero.

·         Por exceptuación: aquellos mexicanos que se encuentren en alguno de los supuestos específicos, como tener alguna discapacidad física o mental u ostentar otra nacionalidad.

  • Por incapacidad física o mental: certificado expedido por médico especialista de la enfermedad que padezca, siempre y cuando ésta se encuentre comprendida en la tabla de enfermedades que lo inutilizan para el cumplimiento del SMN.
  • Por ser mayor de 40 años: pasaporte mexicano vigente.
  • Por ser mexicano que adquiera o haya adquirido otra nacionalidad: pasaporte extranjero o acta de nacimiento extranjera.
  • Por ser ministro de culto religioso: documento legal que acredite su calidad como ministro de culto expedido por la asociación religiosa a la que pertenezca, así como el oficio de autorización de culto expedido por la Secretaría de Gobernación.
  • Por ser hijo de extranjeros: acta de nacimiento extranjera o pasaportes de los padres extranjeros.
  • Por ser mexicano por naturalización: carta de naturalización mexicana.
  • Por ser menonita: certificado que otorgue el líder menonita de la comunidad en el que se avale su condición de menonita.

 

Requisitos y pasos a seguir:

El trámite para realizar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional consta de dos partes.

Primera: Agendar una cita llamando al siguiente número: 04 496 3550

Segunda: Presentarse en la Embajada de México en Nueva Zelandia el día de su cita para la toma de fotografía y biométricos con la siguiente documentación en original.

  • Identificación oficial (pasaporte).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio de Nueva Zelandia, con vigencia no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono o banco)

El día de su cita deberá vestir camisa blanca, frente despejada, patillas recortados, sin barba ni bigote, sin lentes, sin gorra o sombrero, y sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones (piercings).

Al efectuar este trámite se obtiene una constancia de recepción, misma que puede ser utilizada para tramitar la Constancia de Datos Registrales. La persona cumplirá sus obligaciones militares en disponibilidad, y se le liberará la cartilla en diciembre del año siguiente a la inscripción.

Quedamos a sus órdenes para cualquier consulta o información adicional.