Wellington, Nueva Zelandia, 16 de julio de 2020.
• La exposición estará abierta al público hasta el próximo 7 de agosto.
El día de hoy, 16 de julio de 2020, se llevó a cabo en la Embajada de México en Nueva Zelandia la inauguración de la exposición “Nature Heals”, de la artista plástica mexicana Andrea Navarro.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Embajador Alfredo Pérez Bravo, quien destacó en sus palabras de bienvenida que se trata de la primera exposición artística que acoge la Embajada este año, debido a la emergencia sanitaria. El Embajador Pérez Bravo hizo alusión, además, a la combinación de elementos, materiales y referencias al arte popular en México presente en la obra de Navarro, la cual le brinda una mayor profundidad y originalidad.
Posteriormente, hizo uso de la palabra la artista, quien se refirió a los principales temas e ideas que busco plasmar en esta serie pictórica, la cual consta de 14 cuadros y collages. Según Navarro, mediante su obra explora la naturaleza y la manera cómo esta puede contribuir a conectarnos y a hacer las paces con nuestro entorno.
El evento contó con una nutrida asistencia de representantes de los ámbitos político, académico y artístico de Nueva Zelandia, así como del cuerpo diplomático y miembros de la comunidad mexicana residente en Wellington.
Nacida en Guadalajara, Jalisco, y graduada de la Maestría en Bellas Artes por la Universidad Metropolitana de Londres, Andrea Navarro cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, difundiendo su arte por diversas partes del mundo. Sus obras han formado parte de exposiciones artísticas en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, España, Japón y Nueva Zelandia, además de México. Su arte combina diversas técnicas que van desde las ilustraciones y el collage hasta la pintura.
Andrea Navarro reside actualmente en Marlborough, ubicada en la isla norte de Nueva Zelandia.