Home


 

 

INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN NUEVA ZELANDIA

 

Wellington, Nueva Zelandia, 20 de marzo de 2020

 

La Embajada de México en Nueva Zelandia reitera la recomendación emitida por el Gobierno de México de evitar viajes internacionales no esenciales debido a las múltiples restricciones de viaje que han adoptado diversos países para contener y controlar la pandemia COVID-19.

 

Asimismo, en virtud de las medidas tomadas por diversos gobiernos relacionadas con el cierre de fronteras internacionales, así como las cancelaciones de vuelos que se están produciendo en consecuencia, se recomienda a todas las personas mexicanas que planeaban viajar a Nueva Zelandia en los próximos días, que se abstengan de viajar a este país, ya que no se les permitirá el ingreso. De igual modo, se insta a las personas mexicanas que estén viajando como turistas dentro del país a retornar a México lo antes posible.

 

Se recuerda que el Gobierno de Nueva Zelandia dispuso el cierre de sus fronteras para todas las personas extranjeras, a partir del 20 de marzo de 2020, por lo que, a partir de esa fecha, sólo se está permitiendo el ingreso a nacionales neozelandeses y residentes permanentes en este país.

 

De igual modo, las personas extranjeras que arribaron a Nueva Zelandia entre el 16 y 19 de marzo de 2020, deben registrarse en la línea de atención telefónica habilitada por el gobierno (Healthline 0800 358 5453) y permanecer por 14 días tras su llegada en cuarentena domiciliaria obligatoria. De no cumplir con estas medidas, las personas pueden ser acreedoras a sanciones que pueden ir desde una multa hasta la privación de la libertad. Las personas extranjeras podrían enfrentar medidas migratorias como la deportación. Se destaca que ya habido casos de turistas extranjeros que han sido deportados por no respetar estas disposiciones. La Embajada de México en Nueva Zelandia no tiene facultades para intervenir, ni exentar de esta cuarentena a las personas mexicanas.

 

La Embajada de México recomienda también a las personas que se encuentran en este país con visa de estudiante próximas a vencer que consulten en la oficina de Inmigración Nueva Zelandia correspondiente el estatus de sus visas. En este vínculo se puede consultar el directorio: https://www.immigration.govt.nz/contact 

 

Debido a la evolución constante de esta situación, la Embajada recomienda a los viajeros seguir las actualizaciones de la Guía del Viajero: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-paises/388-nueva-zelandia y mantener sus datos actualizados en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior: https://sirme.sre.gob.mx/

 

Finalmente, se reiteran los datos de contacto en caso de requerir asistencia y protección consular en Nueva Zelandia:

 

 

Celular de emergencias para mexicanos: 02 72 051 408.

 

Marcación internacional: 0064 2 72 051 408

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FACEBOOK: @EmbamexNZ

TWITTER: @EmbaMexNze