Imprimir

Las relaciones entre México y Noruega se establecieron el 29 de julio de 1885 con la suscripción de un Tratado de Amistad, Navegación y Comercio con la otrora Unión de Suecia y Noruega.

Después de su separación, los dos países establecieron sus respectivas legaciones en México. Las relaciones diplomáticas se han caracterizado por ser cordiales y con múltiples convergencias en materia de política internacional, en particular en los foros multilaterales.

Ambos países compartimos coincidencias en múltiples temas de la agenda internacional, entre ellos destacan el desarme, cambio climático, protección del medio ambiente, salud, pueblos indígenas, la lucha contra el narcotráfico y la agenda de desarrollo posterior al 2015.

En 2014, la Embajada de México reabre sus puertas en Oslo a fin de fortalecer los lazos que unen a México y Noruega, promover los intercambios económicos, comerciales y de inversión, así como la presentación de diversas manifestaciones de la rica cultura mexicana, además de poder ofrecer servicios consulares a la comunidad mexicana residente en el país y  documentación a ciudadanos de otros países.

 

Visto: 8676