C O N V O C A T O R I A

Vacante: Asistente para la Sección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Embajada de México en Noruega.

Lugar: Oslo, Noruega.

La Sección de Innovación y Economía del Conocimiento busca reorientar la relación bilateral entre México y Noruega. Para lograrlo se ha establecido un proyecto que hemos denominado el ‘Ecosistema Binacional de Innovación’ (EBI). Se busca aprovechar las complementariedades entre los diversos sectores de investigación y desarrollo (I&D), empresarial, financiero, y gubernamental de ambos países para facilitar ciclos virtuosos de intercambio que catalicen la innovación. Como resultado de perseguir dicho proyecto en el contexto de la pandemia provocada por el SARS-COV-2, la sección ha desarrollado una agenda de trabajo conexa en temas de salud pública global.

La persona que ocupe el puesto de Asistente tendrá la responsabilidad de apoyar al Jefe de la Sección en: mapear los ecosistemas de innovación en México y Noruega, desarrollar relaciones con actores relevantes, crear estrategias para facilitar la ejecución de proyectos binacionales, dar difusión a los desarrollos del sector en ambos países. Adicionalmente tendrá que colaborar en idear soluciones diplomáticas, tecnológicas, financieras y políticas al problema de la reestructuración de la arquitectura de salud publica global.

La persona candidata ideal deberá absorber y analizar información nueva rápidamente, ser capaz de pensar creativamente y contar con alguna experiencia académica o profesional relevante para la innovación. Es una persona puntual, estructurada, pone atención a los detalles del trabajo y se caracteriza por ser muy bien organizada y con buena redacción. Ocasionalmente, será necesario atender a llamadas o conferencias afuera del horario laboral por la diferencia de horario con México.  

Habilidades:

  • Excelente redacción en español e inglés
  • Creatividad y curiosidad
  • Buenas habilidades interpersonales
  • Manejo de medios
  • Nociones básicas sobre labores de archivo y correspondencia.
  • Empatía y trabajo en equipo
  • Excelente actitud de servicio al público
  • Distinguida capacidad de organización
  • Con conocimientos informáticos básicos
  • Preferentemente con fuertes conocimientos del sector de innovación.
  • Idiomas: español e inglés avanzado. Noruego a cualquier nivel es deseable

 

Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae en idioma español a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Periodo de recepción de CV:   15 al 22 de diciembre de 2021

 

NOTA: Las personas postulantes deben contar con permiso de residencia en Noruega válido y vigente.