Información sobre el Coronavirus

Información general sobre el Coronavirus y medidas que podemos adoptar para protegernos: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus-poblacion

 

¿Qué hacer si está en Noruega y sospecha que ha contraído coronavirus?

Póngase en contacto con su médico por teléfono para obtener asesoramiento o llame a la sala de emergencia (Legevakt) al teléfono 116117 abierto al público 24hrs o al teléfono 81555015 con un horario de 8.00-15.30h.  

Imagen de síntomas

Consulte información sobre el Coronavirus y sus síntomas aquí: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus-poblacion

 

Póngase en contacto con un médico por teléfono si tiene síntomas y ha estado en al menos una de las siguientes situaciones:

  • Ha estado en un área de propagación persistente del coronavirus durante los últimos 14 días; o
  • Ha tenido contacto cercano con una persona que ha sido confirmada enferma con coronavirus en los últimos 14 días.

Los pacientes con covid-19 confirmado serán aislados en el hogar o en el hospital.

Se informa a las personas sanas que han estado en áreas con propagación persistente de coronavirus sin haber estado en contacto cercano con los enfermos que deben monitorear los signos de infección respiratoria durante 14 días después de abandonar el área, pero no necesitan estar en cuarentena. Si se enferman, comuníquese con el sistema de atención médica a los teléfonos antes mencionados.

En Noruega es el Instituto de Salud Pública (FHI) el responsable de los consejos y la orientación de los profesionales de la salud para los viajeros. Esta información se puede encontrar en el sitio web del Folkehelseinstituttet.

https://www.fhi.no/en/id/infectious-diseases/coronavirus/

 

MUY IMPORTANTE:

Si está pensando viajar, no olvide contratar un seguro de viajero. Si necesita tratamiento hospitalario y transporte a domicilio en ambulancia desde el extranjero, los gastos pueden ser muy altos.

El viajero deberá asumir la responsabilidad de evaluar si un destino es justificable y de las elecciones realizadas cuando se hospeda en el extranjero. El viajero deberá tomar las precauciones necesarias antes y durante el viaje, entre otras cosas, para tener un seguro de viaje adecuado, fondos de viaje y estadía adecuados, pasaportes con suficiente validez y visas cuando sea necesario.

 

¿Qué podemos hacer para protegernos?