Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 462

INFORMACIÓN PARA RESIDENTES EN NORUEGA

El Ministerio de Relaciones de Noruega (MFA) desaconseja todos los viajes al extranjero que no sean estrictamente necesarios. Este consejo de viaje global del Ministerio de Asuntos Exteriores será válido hasta el 1 de octubre con opción a extenderse. Lea más sobre el consejo de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores en el siguiente vínculo:

https://www.regjeringen.no/no/tema/utenrikssaker/reiseinformasjon/korona_info/id2691821/.

 

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS

En la actualidad, existe una oportunidad muy limitada para que los extranjeros puedan entrar a Noruega.

El Gobierno Noruego ha implementado una estricta política de control de fronteras con la finalidad de controlar la infección por Covid-19 y sus diferentes mutaciones provenientes del extranjero. Dichas restricciones van a permanecer vigentes hasta nuevo aviso. Es importante mantenerse actualizado sobre las reglas que aplican antes de viajar y seguir los consejos de control de infecciones. Así mismo, recordar que la situación de infección como los consejos de infecciones pueden cambiar rápidamente. Para más información ponemos a su disposición el siguiente vínculo:

https://www.udi.no/en/about-the-corona-situation/i-am-abroad/residing-in-a-country-outside-the-eu-eea-schengen/.

 

¿Quién puede viajar a Noruega?

 

Reglas para el ingreso a Noruega:

 

  1. No deberán hacer cuarentena a su ingreso a Noruega:

 

NOTAS IMPORTANTES:

* Actualmente, sólo son viables los certificados provenientes de la UE.

* No son admisibles los certificados de vacunación provenientes de México. Aquellas personas que están facultades para ingresar a Noruega y se encuentren en la lista de excepciones deberán cumplir con el requisito de cuarentena obligatoria por al menos 3 días después de obtener una prueba PCR negativa, la cual debe realizarse no antes de los 3 días de su llegada a Noruega.

* El requisito de cuarentena será en un hotel designado para este propósito o si prefiere puede hacerlo en otra residencia adecuada. Sin embargo, las autoridades noruegas no se pronuncian al respecto sobre la posibilidad de que los familiares mexicanos de personas residentes en Noruega realicen la cuarentena en el domicilio de su allegado. Es facultad de las autoridades migratorias noruegas autorizar lo anterior.

* Los turistas mexicanos que no cuenten con una relación de parentesco con un residente noruego ni se encuentren dentro de las excepciones mencionadas NO podrán ingresar a Noruega.

 

NOTA: Si tiene preguntas o necesita ayuda con el registro, puede llamar al +47 33 41 28 70 para obtener ayuda. Este teléfono es operado por el gobierno y está disponible las 24 horas del día, todos los días.

 

Para mayor información y mantenerse actualizado consulte los siguientes vínculos:

www.helsenorge.com

www.udi.no

https://www.regjeringen.no/no/tema/Koronasituasjonen/id2692388/