El día de hoy las autoridades informan que Noruega se encuentra al comienzo de la segunda ola de infección. El virus se está propagando rápidamente y ahora todos los condados tienen brotes. Por lo tanto, el gobierno está introduciendo nuevas medidas nacionales de control de infecciones.

Recomendamos a la comunidad mexicana observar todas las recomendaciones de las autoridades, disponibles en idioma noruego aquí: https://www.regjeringen.no/no/aktuelt/-hold-dere-hjemme-ha-minst-mulig-sosial-kontakt/id2783763/  

 

 

Algunas de las recomendaciones para todo el país incluyen: 

  • Las personas que vienen a Noruega deben tener residencia permanente en el país o un empleador o cliente debe proporcionar una garantía de un lugar de residencia adecuado a su llegada a Noruega. Turistas y visitantes que no tengan residencia propia ni empleador o cliente en Noruega deben permanecer en hoteles de cuarentena y realizarse la prueba de COVID-19 durante el periodo de cuarentena. Esto también aplica a los miembros de la familia que vienen a visitar a sus familiares en Noruega. El Control Fronterizo se fortalecerá hasta que la Dirección de Salud de Noruega estudie cómo se pueden introducir estos requisitos.

 

  • Recomendación de que todas las personas permanezcan en casa el mayor tiempo posible y limitar contacto social con otras personas.

 

  • Sólo las personas de la misma familia pueden reunirse en domicilios privados en grupos mayores a 5 personas. Las reuniones en domicilios, jardines o cabañas no deben tener más de 5 invitados ajenos a la misma familia (no aplica a edades de jardín de infancia o escuela primaria).

 

  • Evitar viajes innecesarios.

 

  • A partir de la noche del domingo 8 de noviembre, en lugares públicos no puede haber más de 20 personas reunidas. Si el evento no tiene asientos fijos, el límite máximo son 50 personas. En interiores, los eventos pueden tener un máximo de 200 personas siempre que los asistentes estén en asientos fijos.

 

  • Los bares cerrarán a la media noche. Establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas no permitirán el acceso a nuevos clientes después de las 10 pm.

 

  • A partir de la media noche del domingo 8 de noviembre, las personas que lleguen a Noruega provenientes de países con alto nivel de contagio (“países rojos”) deberán presentar un certificado de prueba de COVID-19 negativa a su arribo al país. La prueba debe realizarse 72 horas antes de la entrada a Noruega. Si la persona no presenta dicha prueba se le puede negar el ingreso al país (no aplica a ciudadanos y residentes, o personas que sólo estén haciendo escala en Noruega. Tampoco aplica a personas que viajan regularmente a Noruega desde Suecia y Finlandia para trabajar).

 

  • Los empleados que tengan cuarentena del tiempo libre serán examinados cada tres días y serán alojados en habitaciones privadas durante los primeros diez días en el país.

 

La Dirección de Salud de Noruega y el Instituto Nacional de Salud Pública evaluarán exactamente qué medidas son relevantes en las diferentes regiones del país, de modo que quede claro qué medidas son necesarias para evaluar cuando se desarrolle la situación de infección. 

 

RECOMENDAMOS MANTENERSE INFORMADOS REGULARMENTE CON EL USO DE FUENTES OFICIALES.

  

Atentamente,

Embajada de México.