V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

La CELAC es un mecanismo en el que participan los 33 países de América Latina y el Caribe. Se trata de un foro en el que se impulsa el diálogo y la concertación para construir posiciones comunes de la región en temas relevantes de la agenda global y proyectar una voz latinoamericana concertada en asuntos prioritarios como el desarrollo, la migración, el problema mundial de las drogas, el desarme o la lucha contra el hambre y la pobreza.

Ante la presente coyuntura internacional, esta Cumbre es una oportunidad única para proyectar una voz concertada en temas prioritarios para nuestro país, así como para fortalecer el trabajo conjunto que se realiza en la región.

 

Durante la Cumbre se abordarán diversos temas entre los cuales se encuentra erradicación del hambre, tema que la Presidencia Pro Témpore de la República Dominicana ha priorizado a lo largo de su gestión. En este contexto, el programa de la Cumbre contempla la presentación del informe de avances en la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del hambre de la CELAC 2025, a cargo del Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.