REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS MIEMBROS DE LA RED GLOBAL MX/CAPÍTULO NORUEGA
EMBAJADA DE MÉXICO EN NORUEGA
30 DE SEPTIEMBRE DE 2019.


El pasado lunes 30 de septiembre la Embajada de México en Noruega convocó a los miembros de la Red Global MX/Capítulo Noruega (RGMX/N) a una reunión de trabajo. El objetivo del encuentro se centró en la presentación del Plan de Trabajo de la Embajada y en la presentación de las personas que integran la Red, así como las áreas y los proyectos en los cuales han venido trabajando. Durante la reunión se abordaron también temas de interés para la Red, así como ideas para reactivarla con el fin de hacerla una herramienta más eficaz al asistir a los mexicanos que arriban o se encuentran ya en Noruega. Se perfilaron también temas respecto de los cuales los miembros de la RGMX/N desearían aportar ideas y acciones en beneficio de México. El encuentro reafirmó la convicción de la Embajada de desplegar un estrecho esquema de trabajo con la Red Global MX/Capítulo Noruega.

La sesión estuvo presidida por el Embajador Ulises Canchola y participaron veinte personas (8 mujeres 8 hombres) y personal de la Embajada (2 mujeres y 2 hombres). Esta es la tercera ocasión en la que el nuevo Titular de la Embajada se reúne con miembros de la extensa comunidad de mexicanos en Noruega y la segunda en la cual aborda puntualmente el proyecto de trabajo a desahogar al frente de nuestra Representación.
 
 
En su intervención, el Embajador Canchola presentó el Plan de Trabajo de la Embajada de México en Noruega bajo el título de “Diplomacia de Innovación”. En ella describió como principales características del contexto actual el desarrollo tecnológico exponencial, el cual ha hecho de la innovación el motor de la denominada Economía del Conocimiento. En ese contexto, refirió como objetivos el encontrar oportunidades para el crecimiento y el bienestar de México a través del fomento de relaciones basadas en el uso, intercambio y transmisión de conocimiento. En este sentido, destacó la importancia del talento humano enfatizando, la importancia concedida por la Embajada al trabajo a desarrollar con la comunidad mexicana, particularmente con la Red Global MX/Capítulo Noruega.
 

 

 
 
Fundada en 2005, la Red Global MX tiene como misión coadyuvar a que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior y que se encuentran vinculados a negocios o sectores que generan alto valor agregado puedan contribuir a una mejor inserción de México en la economía global, en particular, a la llamada economía del conocimiento.
 
Actualmente, la Red Global MX cuenta con 45 capítulos que agrupan a más de cuatro mil miembros que se desempeñan en posiciones destacadas en las universidades y en la industria en 20 países y cuatro continentes.
 
Conoce más sobre el Capítulo Noruega de la Red GlobalMX aquí.