Espacio de cultura digital "Contigo en la Distancia"
Torneo conmemorativo del Mundial México 1970
Convocatoria al Concurso de Dibujo Infantil "Éste es mi México"
Festival de la Francofonía ¡Qué vivan los novios! / Cheers to the Newlyweds!
Invitación a taller de alebrijes
International Image Festival / Concurso Internacional de la Imagen, FINI 2020
Cine Qua Non Lab launches the Storylines Development Lab / Cine Qua Non Lab lanza el Taller de de Líneas Argumentales

Mes del español

 

 

«Embajadas Hispanoamericanas organizan el Mes del Español en Oslo»

 

 

  • Durante todo marzo en la Biblioteca Deichmanske de Majorstuen

 

  • Primera vez que se realiza un evento de este tipo en Oslo

 

 

Las Embajadas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, México y Venezuela invitan el próximo mes de marzo al marzo al evento “El español: un idioma, dos continentes” en la Biblioteca Deichmanske de Majorstuen. El objetivo de esta actividad será la difusión y promoción de la lengua, literatura y cultura de los países hispanohablantes, resaltando la diversidad y riqueza cultural que el idioma español representa.

 

Las actividades que se realizarán están dirigidas a público de todas las edades ya que se contará con exposiciones fotográficas; proyección de películas; conferencias, lecturas de cuentos, talleres para niños y música, todas ellas vinculadas de alguna forma al idioma español o presentando vínculos entre Noruega y nuestros países. Además, obras de autores hispanoamericanos serán puestas en exhibición para acercarlas a todo el público que visita la biblioteca.

 

 

 

“El español: un idioma, dos continentes” será inaugurado el día lunes 2 de marzo a las 16:00, siendo ésta la primera vez que un evento de esta naturaleza se realice en la ciudad de Oslo. El evento, que representa una oportunidad para todos aquellos interesados en el idioma español y tradiciones hispanoamericanas, así como una ocasión para que los hispanoparlantes en Noruega se reúnan a celebrar su idioma y cultura.

 

 

Este evento se lleva a cabo gracias al esfuerzo y la colaboración de las embajadas participantes, así como por el apoyo de importantes socios como la Biblioteca Deichmanske de Majorstuen, Radio Latinoamerika, The Heart of Mexico, y la plataforma gastronómica Eat Spain Up.