Imprimir
Categoría: Actividades Culturales
Visto: 504

‘Mujeres en distintas latitudes: novela y poesía

 

El pasado 7 de marzo tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer el evento "Mujeres en distintas latitudes: novela y poesía," en el que se presentaron las obras La Dignidad Encarnada (novela) y Retazos (poesía) de las autoras Silvia Gurrola y María Fernanda González.

Durante el evento, ambas autoras compartieron detalles sobre sus obras, además de vincular su experiencia tanto laboral como personal al rol de la mujer en distintas latitudes, con un énfasis especial en aquellas mujeres que se encuentran más vulnerables frente a la violencia.

El Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad para pensar dónde nos encontramos en nuestro camino hacia la igualdad, además de movilizarnos para llevar a cabo acciones tanto a nivel individual como colectivo para promover una mayor igualdad de género.

Se comparte un poco más de información sobre las autoras:

Silvia Gurrola Bonilla

Originaria de Valparaíso, Zacatecas. México. Estudió la licenciatura en Pedagogía y una Maestría en Psicoterapia. En 1993 se compromete con la prevención de la violencia de género y, poco después, inicia su trabajo internacional en África, la ex Unión Soviética y el Caribe. Actualmente radica en Noruega y combina su trabajo como consultora internacional con la escritura.

María-Fernanda González Rojas

 

Nació en la ciudad de Camargo, Chihuahua. México. Tiene una Licenciatura en Estudios Internacionales, una maestría en Educación y una segunda maestría en Estudios Europeos. Ha estudiado y trabajado en Holanda, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Dinamarca. Actualmente es investigadora en temas de política y cultura indígena en América Latina para la Universidad del Ártico en Noruega (UiT).