Celebración de la Independencia de México, 2015. Embajada de México en Noruega

 

El martes 15 de septiembre, la Embajada de México en Noruega celebró el 205 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia a través de  una recepción, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Nacional de Arquitectos  (Arkitektenes Hus) de Oslo,  y a la que asistieron más de 500 personas, incluyendo connacionales, miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios de alto nivel del Gobierno de Noruega así como representantes de los sectores privado, cultural y académico de este país.

En este marco, el Embajador Luis Javier Campuzano, pronunció un discurso en el que resaltó la reciente  reapertura de la Embajada de México en Oslo como una muestra del deseo del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto  por fortalecer e intensificar las relaciones bilaterales de México con Noruega, país que crecientemente aumenta su protagonismo en el escenario internacional. En esta línea refirió también  la  visita que el pasado 27 de marzo efectuó  a México  el Ministro de Asuntos Exteriores, Børge Brend.

El Embajador Campuzano resaltó también la intensa actividad que durante el último año se han realizado en el marco de las relaciones bilaterales, incluyendo la celebración del Primer Mecanismo de Consultas Bilaterales sobre Temas Multilaterales  así como la realización de importantes eventos de promoción económica como el Norweagian Bussiness Day y el seminario “Oportunidades Comerciales y de Inversión en México”.

Al encabezar la Ceremonia de El Grito, el Embajador Campuzano exhortó a la Comunidad de Mexicanos residentes en Noruega  a  mantenerse fieles a sus tradiciones  así como a  conservar los vínculos con su Patria, además de que  ofreció  el apoyo de  la Embajada de México en todo lo conducente a servicios consulares y actividades de protección. El evento estuvo amenizado por   un  mariachi y un conjunto de baile,  además de que  los asistentes disfrutaron de platillos y bebida mexicanos.