Una de las funciones más importantes del Servicio Exterior Mexicano es cuidar y proteger los intereses de nuestros nacionales que viven en el exterior. Para ello, México cuenta con una amplia red de oficinas consulares alrededor del mundo. Las Embajadas y Consulados de México ofrecen a los mexicanos en el extranjero tanto servicios de expedición de documentos básicos como información, orientación, asistencia y protección consular, así como expedición de documentos a extranjeros que deseen viajar a México.

En los casos de trámites para los cuales la Sección Consular de esta Embajada no está facultada, la oficina puede brindar información y ocasionalmente fungir como enlace entre el solicitante y la oficina correspondiente en México. La Sección Consular de esta Embajada no está facultada para atender directamente: divorcios, adopciones, registro de matrimonios realizados en el extranjero, expedición y renovación de licencias de conducir, cambios de nombre, etc.

Para consultas, envíos de documentos y solicitud de citas, favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Servicios


México no ha adoptado restricciones para el ingreso aéreo de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes.

Sin embargo, a partir del 19 de marzo de 2021, México implementará medidas sanitarias al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur. Estas medidas estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021.

Si usted tiene que viajar próximamente, deberá llenar el “Cuestionario de Vuela Seguro” a través de la siguiente imagen.

ó

A través de la siguiente liga:  

https://www.vuelaseguro.com/login

INFORMATION FOR NORWEGIANS

 

Norwegian citizens DO NOT need a Tourist Visa to enter Mexico for tourism, business or any unpaid activity in Mexico as long as the visit does not exceed 180 days.  

At the entry point in Mexico, Norwegians will have to present:

ü  Norwegian valid passport;

ü  Multiple immigration form (FMM) and customs form, which will be handed on the airplane/airport/entry port;

 IMPORTANT NOTES

ü  The immigration officials may ask for extra documents proving the duration and purpose of your trip, for example:
       a.    Return airplane tickets and hotel bookings,
       b.    Travel itinerary in Mexico or purpose of the trip.


Guía del viajero 

Aquí encontrarás información útil para viajar seguro al extranjero; entérate de lo que sí y no debes hacer antes, durante y después de tu viaje. Vayas a donde vayas, estamos contigo para ayudarte.



Mi pasaporte está vencido, puedo viajar con él a México?

Siempre es recomendable poseer un documento de viaje vigente. No obstante, el artículo 36 de la Ley de Migración establece que “los mexicanos no podrán ser privados del derecho a ingresar a territorio nacional”. Por ello, bastará con que un ciudadano mexicano acredite su nacionalidad para que se le permita el ingreso al país sin importar si su documento de identidad se encuentra vigente. El mismo artículo señala los documentos mediante los cuales los mexicanos pueden comprobar su nacionalidad, entre los que se encuentran: pasaporte, Matrícula Consular, Carta de Naturalización y Certificado de Nacionalidad Mexicana. También pueden identificarse con credencial para votar con fotografía, o cualquier otro documento expedido por autoridad mexicana en el ejercicio de sus funciones. Tome en cuenta que estas facilidades son para ingresar a territorio mexicano; por lo tanto, deberá tener presente los requisitos y/o las restricciones que puedan imponerle la aerolínea en la que viaja, así como las propias autoridades noruegas para salir del país, y las de aquellos países en donde pretenda hacer escala en su viaje a México.

Soy ciudadano Noruego. Necesito Visa para ir a México?

No. Los ciudadanos Noruegos no requieren visa para ingresar a México como turistas por un tiempo máximo de 180 days.

No soy ciudadano Noruego pero tengo residencia legal en Noruega. Necesito Visa para ir a México de vacaciones?

No es necesario contar con una visa si se demuestra que cuenta con residencia permanente en Noruega o en cualquier país miembro del Área Schengen.
Es recomendable tener su tarjeta de residencia traducida al español, para simplificar la revisión por parte de las autoridades migratorias mexicanas.

Además, como parte del programa de exención de visas de México, las regulaciones de inmigración mexicanas actuales permiten que los extranjeros viajen a México con fines turísticos sin la necesidad de solicitar una visa mexicana si es titular de una visa válida de EE. UU., Canadá, Japón. , Gran Bretaña o cualquiera de los países del espacio Schengen.

Consulte la información proporcionada en el siguiente enlace: Programa de exención de visa.


NOTAS IMPORTANTES:

- Una tarjeta de residencia valida por 5 años no es considerada como permanente.

Perdí y/o me robaron mi pasaporte, que debo hacer?

Acudir a la estación de policía más cercana para declarar el robo o extravío, y establecer contacto con la Embajada de México para recibir orientación precisa sobre los pasos siguientes para obtener la reposición de su pasaporte (teléfono de emergencias +47 406 06 158).La Embajada de México puede emitir pasaportes de emergencia para casos plenamente justificados, particularmente tratándose de turistas que requieren de un documento provisional para regresar a México. Tome en cuenta que en el caso de menores de edad y que no viajen en compañía de sus padres, es necesario presentar una autorización de ambos padres (OP7), misma que se tramita ante cualquier oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México o cualquier oficina consular en el extranjero.

Cuanto tarda el proceso para la entrega del Pasaporte?

A partir del 1 de febrero de 2016, los pasaportes “G Prima” se imprimen en la Ciudad de México y tardan entre 6 y 8 semanas en llegar a la Embajada.

 La Sección Consular de la Embajada de México en Noruega está facultada para recibir las solicitudes y documentación probatoria. Posteriormente, las envía de forma electrónica al Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) para la impresión del pasaporte y su envió a Noruega.

Soy mexicano pero mis hijos no tienen pasaporte mexicano, pueden ellos viajar a México con su pasaporte noruego?

Sí pueden viajar a México con pasaporte noruego. Sin embargo, siempre es recomendable que sus hijos cuenten con sus documentos de identidad mexicanos en regla. Recuerde que la autoridad migratoria mexicana está facultada para aplicar sanciones por incumplimiento del artículo 12 de la Ley de Nacionalidad, que a la letra dice: “los mexicanos que salgan del territorio nacional o ingresen a él, deberán hacerlo sin excepción, ostentándose como nacionales, aun cuando posean o hayan adquirido otra nacionalidad”.

¿Qué necesito para renovar mi pasaporte?

1.- Hacer su cita.

2.- Traer su pasaporte anterior y una identificación.

Todos los documentos deberán ser presentados en original.

¿Qué necesito para tramitar de pasaporte por primera vez?

1.- Hacer su cita.

2.- Original de acta de nacimiento (legible y en buen estado).

3.- Identificación oficial con fotografía (su nombre y apellidos deben aparecer como están en su acta de nacimiento).

Permisos de emisión de pasaporte y matrícula para menores (OP-7) ¿Qué es una OP-7?

Es la autorización escrita que hacen los padres para expedir pasaporte o la matrícula consular a un menor que no viva en el mismo lugar que ellos.

 

¿Qué necesito para tramitar una OP-7?

Copia de acta de nacimiento del menor e identificación oficial vigente del padre o madre que la autoriza.

El nombre y apellidos de las identificaciones deben coincidir con lo asentado en el acta de nacimiento del menor.

¿Existe alguna visa de tránsito?

 Las regulaciones actuales no cuentan con permiten el transito sin visa y tampoco existe un visado para este fin. antes de viajar a México aseguresé de:

Soy Residente Remporal o Permanente en México pero perdí mi tarjeta. Puedo obtener un reemplazo?

 Si para obtener un reemplazo puede contactar a la Embajada de México para recibir la información necesaria del procedimiento a seguir. envie un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Mi pasaporte esta por vencer. Puedo viajar a México en él?