CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

 

 

El ISSSTE, el ISSFAM, y IMSS, entre otros, solicitan a sus pensionistas que tienen su residencia fuera de territorio nacional comparecer ante una Oficina Consular mexicana y comprobar su superveniencia física, lo que les permite que sus derechos de pensión continúen vigentes.

 

SUPERVIVENCIA PENSIONISTAS DEL ISSSTE

 

El ISSSTE ha establecido, como un beneficio para sus derechohabientes, un esquema en el cual la verificación de vigencia de derechos se hace a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Los interesados deberán enviar al ISSSTE por una única ocasión su CURP, ya sea por sus propios medios o bien, con el apoyo de la embajada.  En caso de requerir mayor información, pueden comunicarse con el ISSSTE al teléfono: 51409617 red: 12220, 12572, 12212,12340.

 

Sólo los pensionados del ISSSTE SIN CURP deberán tramitar ante la Embajada el Certificado de Supervivencia y presentarlo de forma semestral al ISSSTE. Para iniciar el trámite deberán enviar por correo electrónico a la Sección Consular (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) la siguiente documentación:

 

1.     Original y fotocopia de su credencial de pensionista expedida por el ISSSTE. En caso de no contar con ella deberá presentar pasaporte, y proporcionar el número de pensionista ISSSTE.  

 

2.      Último talón de pago.

 

3.      Una fotografía, de frente, a color, con fondo blanco, tamaño 4,5 x 3,5 cm.

 

Nota: Este trámite es gratuito.

 

SUPERVIVENCIA PENSIONISTAS DEL IMSS

 

Para iniciar el trámite deberán enviar por correo electrónico a la Sección Consular (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) la siguiente documentación e información:

 

1.        Original de identificación oficial con fotografía y firma.

 

2.      Proporcionar su número de seguridad social, con la presentación de cualquier documento emitido por el IMSS.

 

3.      Proporcionar, domicilio actual, número telefónico de contacto y un correo electrónico para que el IMSS pueda comunicarse en caso de cualquier seguimiento necesario.

 

Nota: Este trámite es gratuito.