AUTORIZACIÓN OP7/II PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES A MENORES DE EDAD

 

 

La autorización OP7/11 es el consentimiento a distancia que otorgan los padres de un menor de edad o quienes ejercen la patria potestad para la expedición de un pasaporte a favor del menor cuando estos no lo pueden acompañar.

 

REQUISITOS

ü  Identificación (de preferencia pasaporte) del padre, madre o tutor que se presentará en la Embajada para emitir la autorización OP/II.

ü  Acta de nacimiento del menor (de no contar con ella, si su hijo/a nació en México puede obtener una copia certificada en el siguiente enlace:  https://www.gob.mx/actas

ü  Proporcionar el nombre completo quien acompañará al menor a tramitar su pasaporte en México o en otra embajada o consulado.

ü  Nombre de la Delegación, oficina de la SRE en México, embajada o consulado donde se presentará el menor.

 

PROCEDIMIENTO

ü  Deberá enviar, mediante correo electrónico a la Sección Consular Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la documentación señalada así como una propuesta de fecha para la cita.

ü  La Sección Consular revisará los documentos y asignará una cita.

ü  El día de la cita se deberán presentar todos los documentos en original.

ü  Este trámite es gratuito.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ü  La vigencia del consentimiento es de 90 días naturales a partir del siguiente día a la fecha del otorgamiento.

ü  La cita para la emisión del pasaporte del menor de edad se gestiona directamente con la oficina ante la que se vaya a realizar el trámite.

ü  Los documentos quedan sujetos a revisión y aceptación. Deberán encontrarse en buenas condiciones, ser legibles, no estar mutilados o rotos, sin tachaduras ni enmendaduras y en ciertos casos podrán solicitarse documentos adicionales.